Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco aprueba la convocatoria de ayudas a emergencias y acciones humanitarias por un total de 4,7 millones de euros

11 de abril de 2017

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a la convocatoria de ayudas a emergencias y acciones humanitarias con cargo a la cooperación para el desarrollo, que este año suma un total de 4,7 millones de euros. 

Las ayudas serán gestionadas a través de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y tienen por objeto contribuir al esfuerzo por salvar la vida y aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por desastres y crisis humanitarias, incluyendo los aspectos de prevención y protección que hacen referencia a la dignidad humana, los derechos humanos y los principios humanitarios.

En concreto, la convocatoria hoy aprobada irá destinada a dos líneas de actuación: línea de financiación permanente y línea de estrategias-marco de acción humanitaria.

Por otra parte, el Gobierno destinará 1.600.000€ al programa Elkartzen, de ayudas destinadas a Entidades sin Ánimo de Lucro para la realización de actividades de promoción exterior durante el ejercicio 2017.

Este programa de ayudas del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras es una de las acciones enmarcadas dentro del programa de actuación, destinado a la consolidación de la actividad internacional de las empresas vascas, apoyándose en las actividades de promoción promovidas por las Asociaciones Sectoriales.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de autorización y subvención para la impartición de la Formación Básica de Delegados y Delegadas de Prevención, para el ejercicio 2017, a la que destinará 300.000 €.

Orden del día 11-04-2017

Dossier de prensa

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto