Es

El Gobierno Vasco recuerda la importancia y obligatoriedad del Certificado de Eficiencia Energética de los Edificios

13 de abril de 2017
  • Es una obligación de todo vendedor o arrendador a cumplir de manera previa a la publicidad de la venta o arrendamiento de un inmueble.
  • Es un derecho que los usuarios y usuarias tienen para conocer de forma objetiva el comportamiento energético del inmueble de su interés.
  • Destaca que, entre otras medidas, existe un reglamento sancionador que se aplicará a infracciones en esta materia.

El Gobierno Vasco recuerda la importancia y obligatoriedad de este certificado, porque además es un derecho que los usuarios y usuarias tienen para conocer de forma objetiva el comportamiento energético del inmueble de su interés, que les permitirá proyectar a futuro las cargas en materia de facturas energéticas.

El certificado de eficiencia energética es una información obligatoria para la compra-venta o arrendamiento de inmuebles, una información exigible en los contratos realizados desde junio de 2013, que obliga a todo vendedor o arrendador a estar en posesión del mismo de manera previa a la publicidad de la venta o arrendamiento de un inmueble.

En cumplimiento de directivas europeas, el Gobierno Vasco puso en marcha en el año 2013 el registro de certificaciones de Euskadi en el que ya se han acreditado más de 65.000 certificaciones de inmuebles, tanto viviendas como edificios y locales.

En este sentido, el Gobierno Vasco, que es garante de que la información energética de los inmuebles esté a disposición de las futuras personas compradoras o arrendatarias, considera terminado el periodo de adaptación para la exigencia de la aplicación general de este certificado. Por este motivo, además de exigir la certificación en todas las transacciones de inmuebles que se realicen, recuerda que, entre otras medidas, existe un reglamento sancionador que se aplicará a infracciones que realicen, en esta materia, los agentes involucrados en estas transacciones.

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @bilbao_miren
    20 de abril de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @deiEJGV: GV recuerda la importancia y obligatoriedad del Certificado de Eficiencia Energética de los Edificios https://t.co/HuEB45oi66

  • @romeotarrak
    20 de abril de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @deiEJGV: GV recuerda la importancia y obligatoriedad del Certificado de Eficiencia Energética de los Edificios https://t.co/HuEB45oi66

Descargas medios de comunicación