Es

El cocinero Luis Irizar cortará el primer queso Idizabal de la temporada en el Artzai Eguna de Ordizia

7 de abril de 2017

Esta mañana se ha presentado el Artzai Eguna de Ordizia que se va a celebrar el próximo miércoles, 19 de abril. Al acto de presentación han asistido el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, el Director de Agricultura y Desarrollo Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Xabier Arruti, el alcalde de Ordizia, Jose Miguel Santamaría, el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Idiazabal, Jose María Ustarroz y el cocinero Luis Irizar.

Irizar es el referente del movimiento de la nueva cocina vasca surgido en los años 70 y en esta ocasión será el encargado de realizar el tradicional corte del nuevo queso Idiazabal de la temporada.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, ha querido aprovechar la presentación de los actos programados para el Artzai Eguna, para resaltar el pastoreo como actividad económica que genera riqueza y empleo. “Es un claro ejemplo de la cadena de valor de la alimentación, desde la gestión de los pastos y el trabajo con las ovejas, hasta la elaboración de los quesos” – ha añadido.

El viceconsejero Oroz ha recordado el encuentro celebrado esta misma semana con todos los agentes de la cadena de valor de la alimentación para la elaboración participativa del Plan de Gastronomía y Alimentación de Euskadi que estará en marcha a partir de julio y en el que también está representado el sector ovino.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @hazifundazioa
    18 de abril de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @deiEJGV: El cocinero Luis Irizar cortará el primer queso Idizabal de la temporada en el Artzai Eguna de Ordizia https://t.co/cqY7HJL3TH

  • @hazifundazioa
    10 de abril de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @deiEJGV: Luis Irizar sukaldariak Idizabal gazta berria moztuko du Ordiziako Artzai Egunean https://t.co/moBM5kduiI #idiazabal #artzaieg…

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto