Es

El cale del túnel de Aduna de la Y vasca une bajo tierra Zizurkil con Andoain

7 de abril de 2017

Esta semana ha tenido lugar el cale o unión de los dos frentes de ataque del túnel de Aduna de la Y vasca que une bajo tierra los términos municipales de Zizurkil y Andoain. Precisamente, este túnel corresponde al tramo Zizurkil-Andoain del ramal guipuzcoano de la Nueva Red Ferroviaria sel País Vasco.

Se da la circunstancia de que el túnel de Aduna, con 4.692 metros de longitud, es el segundo más largo del tramo guipuzcoano, y el cale se ha producido un día después de haberse horadado completamente el bitubo de Zumarraga, el más largo de este trazado. La unión de los frentes tuvo lugar en el punto kilométrico 2.689 desde la boca de Andoain, a 259 metros de profundidad.

El tramo de la Y vasca denominado Zizurkil-Andoain discurre íntegramente por los términos municipales de Zizurkil, Aduna y Andoain. El trazado, que con una longitud de 4.970 metros discurre prácticamente en su totalidad en túnel, incluye el viaducto de Antzibar, de 200 m de longitud.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @deiEJGV
    7 de abril de 2017

    Comentario de Twitter:
    El cale del túnel de #Aduna de la Y vasca une bajo tierra #Zizurkil con #Andoain > https://t.co/VeeRCERLsf https://t.co/TrmgvtBiJK

Descargas medios de comunicación