Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ha clausurado en el Kursaal el encuentro empresarial de Elkargi

5 de abril de 2017
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha clausurado el XXVIII Encuentro Empresarial organizado por la sociedad de garantía recíproca Elkargi, que ha tenido lugar en el auditorio Kursaal de Donostia-San Sebastián. El Lehendakari ha recordado que, tras superar los años más duros de la crisis, Euskadi crece y está logrando reducir el desempleo, hasta el punto de que hay 50.000 personas desempleadas menos que en 2013. El reto, ha dicho, es ofrecer oportunidades de trabajo a los jóvenes y las jóvenes, para lo que ha pedido confianza a las empresas, convencido de que su integración laboral es un “factor de competitividad y crecimiento”.

Cuatro años después de su primera participación en la Asamblea de Elkargi como Lehendakari, el propio Urkullu ha destacado que Euskadi se encuentra en un momento “mejor”, con unas empresas competitivas con cada vez mayor presencia en el exterior, una juventud preparada, un país en paz, estabilidad institucional, cuentas saneadas y unos servicios públicos de calidad. “Nos corresponde aprovechar esta oportunidad, porque este país no es solo nuestro país sino el de nuestros hijos e hijas, y nos corresponde dejar una Euskadi mejor de la que hemos encontrado”, ha añadido.

La prioridad del Gobierno Vasco, no obstante, sigue siendo la creación del empleo de calidad, y con este fin acaba de aprobar el Programa Marco de Empleo y Reactivación Económica, que plantea como reto contribuir a que 20.000 jóvenes cuenten con una primera experiencia laboral. En este sentido, ha solicitado confianza al tejido empresarial para su contratación ya que, según ha dicho, “la juventud es un factor de competitividad y crecimiento”. El Lehendakari, además, ha anunciado que para ser eficaces en la consolidación y anclaje de las empresas en Euskadi, el Gobierno Vasco trabaja en el diseño de un nuevo fondo público-privado.

ENCUENTRO EMPRESARIAL `EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ´

El futuro ya está aquí es el título de esta nueva edición del Encuentro Empresarial celebrada hoy, que ha contado con tres relevantes personalidades de los ámbitos económico-financiero, la gestión empresarial y la irrupción de las redes sociales, así como el plano científico, académico y social. Se trata de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, Sara Harmon, directora de LinkedIn para España y Portugal, y el premio Príncipe de Asturias Manuel E. Patarroyo, PhD inmunólogo descubridor de la vacuna contra la malaria.

En la clausura del encuentro, además del Lehendakari, han estado otros miembros del Gobierno Vasco como la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, y la consejera de Justicia y Trabajo, María Jesús San José. También han acudido otros representantes institucionales como el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano o el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, así como el lehendakari José Antonio Ardanza, el presidente de Elkargi, Josu Sánchez, o el presidente de honor, Victoriano Susperregi.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @directivosADYPE
    5 de abril de 2017

    Comentario de Twitter:
    El Lehendakari ha clausurado en el Kursaal el encuentro empresarial de Elkargi https://t.co/YFBmau5wCh

Cargos asistentes al acto