Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca

Pilar Unzalu apuesta por la innovación en la industria agroalimentaria en la entrega de los VII Premios Kalitatea

9 de noviembre de 2010

El departamento destina 25 millones de euros a la promoción, transformación y comercialización de los productos alimentarios vascos

El cocinero Andoni Luís Aduriz, la Cooperativa Udapa, el y el bailarín Igor Yebra galardonados en la 7ª edición de Premios Kalitatea. Los Premios Kalitatea distinguen a aquellas personas o entidades que hayan contribuido en el fomento de los productos agroalimentarios vascos de calidad. 

La Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, ha subrayado la importancia de fomentar la innovación en el sector agropesquero y alimentario vasco y ha destacado el compromiso del ejecutivo autonómico con el desarrollo sostenible del sector.

Pilar Unzalu, quien ha presidido en Vitoria-Gasteiz la entrega de los Premios Kalitatea 2010, ha indicado que los 25.000.000 de euros incorporados en la propuesta de Presupuestos del Gobierno Vasco evidencian la apuesta de este departamento de fomentar la calidad y la innovación de estos productos, así como la comercialización y primera transformación de los mismos.

"Innovar tanto en los procesos productivos como en la presentación final de nuestros productos, porque ésa es la forma de aportar valor añadido y de ofrecer nuevos formatos que se adapten a los nuevos tiempos", ha afirmado la Consejera.

Esta línea argumental es la que ha utilizado el jurado para seleccionar a los premiados en la séptima edición de los Premios Kalitatea: Andoni Luis Aduriz, por la difusión de la imagen de la calidad de los productos agroalimentarios del País Vasco; la Asociación de Productores de Patata de Álava UDAPA, por su apuesta por la mejora de la calidad de los productos agroalimentarios del País Vasco; e Igor Yebra, premio al personaje público destacado que, sin tener relación directa con el sector, sigue ligado muy estrechamente al País Vasco y promocionando sus valores.

Pilar Unzalu ha recordado la importante labor que la Fundación Kalitatea está desempeñando en la mejora de la calidad y el desarrollo de distintivos como Eusko Label, que se han convertido en un referencia de garantía y seguridad para los consumidores.

La consejera ha recordado que "cada día nos preocupamos más de la calidad de nuestra mesa, de nuestra nutrición. Los hábitos de consumo de la sociedad varían y nuestro sector agroalimentario debe estar atento a esos cambios, ser dinámico para, en cada momento, ofrecer la mejor calidad y el mejor producto".

3 comentarios
  • @EuskoLabel
    10 de noviembre de 2010

    Comentario de Twitter:
    Nekazaritzako elikagaien industrian berrikuntza jorratzearen alde egin du Pilar Unzaluk Kalitatea Sarietan http://tinyurl.com/36ujqoy

  • @EuskoLabel
    10 de noviembre de 2010

    Comentario de Twitter:
    Pilar Unzalu apuesta por la innovación en la industria agroalimentaria en la entrega de los VII Premios Kalitatea http://tinyurl.com/36bqphl

  • @sagudino
    9 de noviembre de 2010

    Comentario de Twitter:
    Aduriz, UDAPA e Igor Yebra los premiados en esta 7ª edición de los Premios @Kalitatea. Zorionak !! / @euskolabel @Irekia http://kcy.me/qkr

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Pilar Unzalu
    Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca (IX legislatura)
Otros invitados
  • Pilar Unzalu