Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El EVE pone en marcha el Plan Renove Ventanas 2010 con un presupuesto de 1,4 millones y nuevas condiciones de solicitud

9 de noviembre de 2010

Las solicitudes podrán presentarse a partir del 9 de noviembre y será necesario aportar prueba fotográfica de la obra realizada y factura original

El Programa, dirigido exclusivamente a la renovación de ventanas exteriores en viviendas habituales, prevé subvencionar más de 1.600 sustituciones. El plazo de solicitudes establecido será hasta el 31 de enero de 2011 o hasta agotar fondos.

El Ente Vasco de la Energía ha puesto en marcha desde el lunes 8 de noviembre el Plan Renove de Ventanas 2010, destinado exclusivamente a viviendas habituales. El programa, dotado con 1,4 millones de euros, contempla nuevas condiciones con respecto a ediciones anteriores, como "la necesidad de ejecutar la inversión previamente a la solicitud de la ayuda o la de presentar fotografías de las ventanas antes y después de la renovación". Condiciones que ha explicado el viceconsejero de Energía, Xabier Garmendia en rueda de prensa junto al subdirector del EVE, Ángel Garrote.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en el convenio EVE-IDAE para la mejora de la eficiencia energética, es atender cerca de 1.600 solicitudes de sustitución de ventanas, lo que supondría un ahorro de energía de más de 500 teps/año, equivalente al consumo anual de calefacción de casi 500 viviendas. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de enero de 2011 o hasta agotar los fondos. En este sentido, el EVE informará diariamente en su página web www.eve.es sobre la dotación económica pendiente de concesión.

Además de los tres requisitos principales para poder solicitar la subvención (vivienda habitual, obra ejecutada y prueba fotográfica), las nuevas ventanas deberán reunir diversas condiciones técnicas. En primer lugar, deben contar con marcado CE y, en caso de carpintería metálica, disponer de rotura de puente térmico. Asimismo, el doble acristalamiento deberá ser del tipo ATR (Aislamiento Térmico Reforzado), con la siguiente capacidad aislante de entre 1,50 W/m2.K, en el caso de carpintería metálica, y 2,00 W/m2.K para el  resto de materiales.

La cuantía total de la ayuda específica por la renovación de ventanas exteriores -los cerramientos interiores no se incluyen en esta campaña- ascenderá hasta un máximo del 22% de la inversión, siendo el coste máximo subvencionable de 450 euros por cada metro cuadrado de ventana y, en todo caso, de 1.200 euros por vivienda. Además, la inversión mínima subvencionable deberá ser igual o superior a 1.000 euros.

Las solicitudes se tramitarán por correo postal certificado y con acuse de recibo al Ente Vasco de la Energía (Alameda Urquijo, 36 - 1ª planta. Edificio Plaza Bizkaia. 48011 Bilbao), indicando en el sobre la referencia PRVV 2010. Asimismo, el EVE pone a disposición de las personas interesadas el siguiente número de teléfono: 94 607 71 81. No se reservará dotación económica para aquellas solicitudes que estén incompletas.

Apuesta por la eficiencia

Esta es la sexta ocasión que el EVE pone en marcha un Plan Renove de Ventanas. En el conjunto de las ediciones anteriores se han concedido 18.405 subvenciones, con un importe total de 17,3 millones de euros y una media de 940 euros por solicitud. Se estima que las inversiones realizadas gracias al Renove en el mercado de la rehabilitación de viviendas, y específicamente en el mercado de ventanas, alcanza los 80 millones de euros, con un ahorro energético total de 6.748 teps/año.

En total, se estima que la mejora de la eficiencia energética de los cerramientos acristalados de estas 18.000 viviendas ha permitido alcanzar un ahorro equivalente al consumo anual de calefacción de 5.400 viviendas.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Xabier Garmendia, viceconsejero de Industria y Energía