Es

Marcos Muro, viceconsejero de Empleo y Juventud, propone a jóvenes del Bajo Deba “seguir en la senda emprendedora y participar en la formación tecnológica constante que requieren las nuevas industrias”

29 de marzo de 2017
  • Apertura de la III Feria de Empleo y Formación Profesional de Debabarrena #ABIAN
  • Durante tres días, la Feria ABIAN se convertirá en lugar de encuentro entre personas en búsqueda activa de empleo, estudiantes, centros de formación profesional y empresas.
  • Oferta un total de 72 puestos de trabajo y, hasta el momento, se han recogido 234 currículums.

 

Eibar 29 03 17

Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, ha animado a un grupo de jóvenes de la Comarca de Bajo Deba “a seguir en la senda emprendedora que caracteriza a la zona y a participar en la formación tecnológica constante que requieren las nuevas industrias”.

 

Muro y la directora de Planificación del Gobierno Vasco Amaia Arteaga han participado en la apertura de la Feria de Empleo ABIAN desarrollada en  la Armeria Eskola de Eibar. “Debéis sentiros afortunados de la comarca en la que vivís ya que aquí se entiende perfectamente el binomio empleo-formación. El Bajo-Deba ha destacado siempre por un tejido social muy emprendedor y muestra de ello son las múltiples empresas de carácter familiar“ ha indicado el viceconsejero.

 

En el acto de inauguración también han participado el director general de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa,  Antton Tomasena, y las Alcaldesas y alcaldes de Debabarrena.

 

Muro ha explicado que “la comarca de Debabarrena se ha caracterizado, tradicionalmente, y desde el punto de vista industrial, por constituir una comarca con especialización en sectores como la metalurgia y fabricación de productos metálicos, la construcción de maquinaria y equipo mecánico y la fabricación de material de transporte con un peso clave, tanto desde el punto de vista del empleo como del número de empresas”.

 

“La formación para el empleo es una de las principales herramientas para promover y garantizar empleo de calidad. Y, a su vez, es un instrumento fundamental para la adaptación de las empresas a los nuevos retos tecnológicos y organizativos” ha añadido el Viceconsejero.

 

Marcos Muro ha recalcado que “todos los agentes implicados debemos trabajar de manera coordinada como lo hacemos en iniciativas entre Lanbide, con sus dos oficinas de Eibar y Elgoibar,  y los diferentes ayuntamientos de la comarca a través de los planes locales de empleo. O en las iniciativas de formación para personas desempleadas y ocupadas a través de las entidades de formación. Creemos que este es el camino y vamos a continuar en él en esta nueva legislatura. El departamento de empleo considera imprescindible la coordinación interinstitucional así como la colaboración público-privada”.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @debegesa
    30 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Marcos Muro, viceconsejero de Empleo y Juventud, propone a jóvenes de Debabarrena “seguir en la senda emprendedor... https://t.co/Pb5cAYdfiL

Cargos asistentes al acto