Es

El Gobierno Vasco exige al español la eliminación inmediata de las tasas de reposición del personal de la función pública vasca

29 de marzo de 2017

El viceconsejero Andrés Zearreta considera “del todo injustificado” que a fecha de hoy, de nuevo, el Gobierno español haya propuesto cambios legislativos para mantener las tasas de reposición de personal en las administraciones públicas.

El Viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha rechazado hoy la decisión del Gobierno español de mantener las tasas de reposición del personal que trabaja para las administraciones públicas, porque, ha dicho, “Euskadi es mayor de edad para decidir y definir su propia organización y estrategia de empleo público”.

En este sentido, Andrés Zearreta ha denunciado que, de nuevo, “el Gobierno español decida cambiar su legislación básica para continuar imponiéndonos sus cuotas de renovación de personal, limitando así nuestra capacidad de autoorganización y de decisión sobre una competencia exclusiva de Euskadi”.

La propuesta del Gobierno español, realizada en el marco de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, está “absolutamente injustificada”, según Andrés Zearreta, porque “nos uniformiza a todas las autonomías, sin valorar que Euskadi tiene capacidad financiera y competencial, propia y diferenciada, para organizar la función pública vasca”.

SECTORES PRIORITARIOS

Además, Andrés Zearreta ha señalado que “si bien es cierto que el Gobierno español ha decidido hoy flexibilizar algunos porcentajes de las tasas de reposición en los denominados sectores prioritarios, lo cierto es que es una medida aún insuficiente y alejada de las necesidades de la función pública vasca”.

Por ello, ha solicitado al Gobierno español que “retire inmediatamente las limitaciones para Euskadi”,  y que “las diferentes administraciones públicas vascas podamos fijar, desde aquí y conforme a nuestras necesidades específicas, las plantillas que necesitamos para ofrecer a la ciudanía vasca, un servicios público adecuado y efectivo”.

DEFENSA DEL EMPLEO PÚBLICO VASCO

Finalmente, Andrés Zearreta ha asegurado que para “contar con un empleo público de calidad y adecuado a nuestras necesidades, es preciso contar con todas las herramientas de renovación de personas, en especial, necesitamos convocar OPEs ajustadas a la realidad de Euskadi. Mientras no podamos hacerlo, estamos limitando la estabilización de las plantillas de las administraciones públicas en Euskadi”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto