Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El Gobierno Vasco estará presente en el World Travel Market de Londres

8 de noviembre de 2010

 Se trata de la primera feria del mundo para los profesionales del Turismo.

El año pasado acudieron más de 5.000 expositores de 187 países y fue visitada por más de 24.400 profesionales del sector.

La Directora de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, estará presente en el World Travel Market, la 31 edición de esta feria que es la primera del mundo para los profesionales del Turismo. Esta es una acción más del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco para impulsar la entrada de turistas extranjeros en Euskadi. La Directora de Turismo del Gobierno Vasco participará en los actos inaugurales de la World Travel Market junto al Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián.

World Travel Market se celebra en Londres, en el recinto ferial Excel London, desde hoy, 8 de octubre, hasta el próximo jueves 11. El Gobierno Vasco estará presente con un mostrador donde los profesionales del Turismo podrán informarse de la oferta de Euskadi. El año pasado esta feria congregó a más de 5.000 expositores de 187 países, de los cuales el 52% pertenecían al país organizador, Reino Unido, y el resto a otros países del mundo, siendo cubierta por más de 2.839 medios de comunicación internacionales. El número de visitantes durante el año 2009 ascendió a 24.402 profesionales del turismo.

Durante la celebración de esta feria, el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo ha puesto a disposición de las empresas del sector una mesa de encuentro, a la que finalmente acudirán STI, Donosti Rec y Tenedor Tours, para que puedan realizar todo tipo de gestiones que les permita encontrarse y establecer contactos con otras empresas, profesionales de turismo de ámbito internacional.

En un año en que las cifras de entradas de turistas se encuentran con subidas de un 12%, y en el caso de extranjeros se ha dado un crecimiento del 20% con respecto al 2009, esta nueva acción del Gobierno Vasco pretende seguir incrementando la recepción de extranjeros que hasta septiembre había sido de 577.533, y en concreto, del Reino Unido nos han visitado más de 63.000 turistas.

Vitoria- Gasteiz, 8 de noviembre de 2010

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Isabel Muela (Directora de Turismo)