Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari destaca que el impulso del empleo juvenil es un reto "exigente y prioritario" para el Gobierno Vasco

29 de marzo de 2017

El Lehendakari Urkullu ha abierto el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha inaugurado el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, una cita anual que pretende acercar el mundo empresarial a recién graduados o estudiantes de los últimos cursos que buscan su primera oportunidad de trabajo. El Lehendakari ha explicado que el impulso del empleo juvenil es una prioridad del Gobierno Vasco, objetivo que se persigue en el Programa Marco de Empleo y Reactivación Económica que aprobó ayer el Consejo de Gobierno, y que destina 1.175 millones de euros a la promoción de oportunidades de empleo.

“El reto es exigente”, tal y como ha asegurado el Lehendakari, que prevé ofrecer una oportunidad laboral a 20.000 jóvenes de cara al año 2020. Dicho compromiso se sustenta en el desarrollo de diez programas, entre ellos, Urkullu ha destacado por su carácter novedoso el programa de transición del mundo educativo al mundo laboral, que favorecerá que el proyecto de fin de curso se desarrolle directamente en una empresa; los programas de emprendimiento juvenil, con la mirada puesta en alcanzar la cota de 3.500 nuevas y nuevos emprendedores; y el programa de retorno juvenil.

Además, el Gobierno Vasco prevé que 3.200 jóvenes puedan tener una oportunidad laboral sustituyendo a las personas jubiladas en la propia Administración, y que otras 2.500 sean contratadas a través de los planes locales y comarcases de empleo.

Más de 50 empresas, entidades sociales y públicas participan en esta cita con el empleo que propicia el encuentro directo entre empleadores, estudiantes de últimos cursos y personas graduadas que buscan su primera oportunidad laboral o un cambio de empleo que mejore su carrera profesional. El curso pasado, más de 230 jóvenes encontraron empleo gracias a este foro que como otros años ofrece charlas, talleres, presentaciones de empresa y también procesos de selección.

El acto de hoy, celebrado en la Biblioteca-CRA, ha participado también el rector de la Universidad de Duesto, José María Guibert, e incluye un coloquio con Iñaki Garcinuño, presidente de Cebek, Ander Añibarro, responsable de Juventud del Gobierno Vasco, Blanca Camarón, estudiante de master, e Inhar González, estudiante de grado. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto