Es

Artolazabal: "la Mesa del Diálogo Civil creará un grupo de trabajo sobre la concertación de los servicios sociales"

27 de marzo de 2017

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha participado esta mañana en Lakua en la reunión de la Mesa del Diálogo Civil, presidida por Gonzalo Rodríguez Agirregoitia, de REAS-Red de Economía Alternativa y Solidaria, en la cual se ha decidido crear un grupo de trabajo sobre la concertación de los servicios sociales.

 

La Mesa de  Diálogo Civil está formada por diversas organizaciones sociales y del tercer sector social de Euskadi y por la administración de la Comunidad Autónoma. En la cita han participado los viceconsejeros Lide Amilibia, Marcos Muro y los directores Emilio Sola, Ernesto Sainz Lanchares y el director General de Lanbide Borja Belandia.

 

En el encuentro se han realizado distintas aportaciones y propuestas relacionadas con la participación en el foro sociosanitario, el fortalecimiento de asociaciones y su trabajo en red, los planes estratégicos del tiempo libre educativo, la investigación en materia de políticas sociales, la ley de servicios sociales, la empleabilidad de personas discapacitadas, los problemas demográficos, el consejo y observatorio de familia, la accesibilidad, los recursos residenciales, los derechos de la infancia, las personas mayores y el denominado mercado social.  

 

Natalia Díez Caballero, José María Odriozola, Manuel Merino, Iñigo Bidaurrazaga, Estiri Rivas, Alfonso López, Pablo González, y Juan Carlos Pérez han sido algunos de los asistentes a la cita.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @borjadoval
    27 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: La Mesa del Diálogo Civil creará un grupo de trabajo sobre la concertación de los servicios sociales ➡ https://t.co/0QekNC8wIl

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto