Es

El consejero Zupiria asiste en Errenteria a la inauguración de la escultura en homenaje a Koldo Mitxelena

26 de marzo de 2017

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha estado hoy en Errenteria con motivo de la inauguración de la escultura en homenaje a Koldo Mitxelena, uno de los lingüistas e investigadores vascos más importantes, clave a la hora de establecer las bases del euskera batua.

En el año 2015 se cumplieron 100 años del nacimiento de Koldo Mitxelena, y el Ayutamiento de Errenteria decidió impulsar una escultura en su honor con motivo de este centenario. Un año después se convoco un concurso al que se presentaron 17 proyectos: el proyecto ganador fue 'Hitzen itzala', de Ekain Olaizola, elegido por decisión unánime del jurado.

Junto al consejero de Cultura y Política Lingüística, han asistido al acto de hoy en Errenteria, Denis Itxaso diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa; José Maria Guibert, rector de la Universidad de Deusto; los miembros de Euskaltzaindia Mikel Zalbide y Lourdes Oñaederra; o el director general de HABE, Jokin Azkue. También ha asistido el alcalde de Errenteria, Julen Mendoza.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto