Noticias Seguridad
Es

La consejera de Seguridad se ha reunido en Madrid con el ministro del Interior

22 de marzo de 2017

Ambas partes han mostrado su interés en celebrar próximamente una Junta de Seguridad, para lo que han avanzado en los asuntos que serán tratados. La reunión se ha desarrollado en un clima de cordialidad y entendimiento

La consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se han reunido esta tarde en la sede del Ministerio del Interior en Madrid para analizar cuestiones referentes a sus departamentos. Al encuentro, primero que mantienen desde que ambos asumieran su cargo en la nueva Legislatura, también han asistido el viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Zubiaga, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el delegado de Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés.

Ambas partes sitúan la reunión dentro de la normalidad institucional y han resaltado el clima de cordialidad y entendimiento que la ha presidido.

Las dos delegaciones han abordado los aspectos fundamentales relativos a la seguridad en Euskadi y la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales, dado que ambas administraciones tienen competencias sobre la materia. En este sentido, han mostrado el mutuo interés por poder celebrar próximamente una Junta de Seguridad, para lo que han avanzado en la determinación del orden del día correspondiente a los asuntos que serán tratados en la misma.

Igualmente, en la reunión se han tratado los recursos que afectan a las dos últimas promociones de acceso a la Ertzaintza.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad, Javier De Andrés, delegado del gobierno en Euskadi