Noticias Lehendakaritza
Es

La ciudadanía valora positivamente la situación actual de Euskadi

23 de marzo de 2017

El último Sociómetro Vasco recaba las opiniones y expectativas de la población ante el nuevo Gobierno Vasco

La valoración de la ciudadanía  vasca sobre la situación actual de Euskadi es positiva (6 en una escala de 10), manteniéndose la tendencia al alza iniciada en 2013, según el último Sociómetro Vasco hecho público hoy por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco. Además, la percepción de la situación personal se mantiene en 6,4 sobre 10 y las expectativas a un año vista son también positivas.

En esta ocasión, el estudio se ha centrado en recabar las opiniones, actitudes y expectativas de la población de Euskadi ante el nuevo Gobierno Vasco. El trabajo de campo se realizó entre los días 7 y 13 de febrero, a través de 2.268 entrevistas domiciliarias realizadas en los tres territorios de la CAPV.

Con respecto a los principales problemas, la población sigue mencionando los relacionados con el mercado laboral, muy por encima del resto (un 79% los menciona entre los tres principales), seguido de los problemas económicos (15%), la situación política (12%), la vivienda y los desahucios (9%) y el funcionamiento y la cobertura de los servicios públicos y las ayudas (9%).

En cuanto al nivel de confianza que le inspira el actual Gobierno vasco, la ciudadanía lo sitúa en 5,2 puntos, ligeramente por encima del nivel de confianza otorgada al anterior Gobierno en sus primeros meses (5,0). La población aprueba al nuevo Gobierno en relación a la experiencia (6,2), la eficacia (5,4) y la capacidad de llegar a acuerdos (5,4).

Mejora, también, la valoración de las y los líderes políticos vascos.

Más información aquí

 

 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @luistxo
    23 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Galdera, hor erantsitakoa. Soziometroa sarean hemen: https://t.co/Md5WUFUImv https://t.co/14kZIxi4rG

  • @AzalgorriBilbao
    23 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Irekia: [SOZIOMETROA] Herritarrek positibotzat jo dute Euskadiren egungo egoera ➡ https://t.co/SAFofjE0Ed

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto