Es

Artolazabal a la Juventud Vasca Cooperante: “este verano aportareis solidaridad y recibiréis mucha humanidad”

25 de marzo de 2017
  • 100 chicas y chicos vascos reunidos en Barria conocen este fin de semana sus destinos en proyectos de cooperación al desarrollo en África, Sudamérica y Asia

 

Barria, 25 03 17

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha participado esta mañana en el albergue de Barria, Araba/Álava, en las jornadas de orientación del grupo de cien chicas y chicos jóvenes vascos que a lo largo de tres meses participarán ese verano en diversas tareas de cooperación al desarrollo en diversas partes del mundo en especial Asia, América del Sur y África. La Sailburu Artolazabal ha comentado a los jóvenes que “este verano aportareis solidaridad y recibiréis mucha humanidad”.

Las cien personas seleccionadas por un tribunal formado por representantes de de las ONGD vascas reciben hoy y mañana información y orientación sobre los proyectos de cooperación al desarrollo en los que se integrarán durante su experiencia como cooperantes. 

 Los gastos del programa corren a cargo del Gobierno Vasco y su dirección de Juventud dependiente del departamento de Empleo y Políticas Sociales y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo. Hace quince días se desarrolló en Barria otro encuentro con 200 personas preseleccionadas durante tres días en régimen de internado en el que la Comisión seleccionó un máximo de 100 personas titulares y a otras 50 suplentes en previsión de posibles renuncias.

 Según la Consejera Artolazabal se ha tenido en cuenta “la idoneidad de la persona preseleccionada, teniendo en cuenta el resultado de la entrevista y actividades realizadas en dicho encuentro en el que se ha evaluado su capacidad para incorporarse de forma individual al proyecto, las capacidades personales, las motivaciones, etc.”

 También se ha valorado la adecuación del perfil de la persona preseleccionada a las características de las acciones de cooperación ofrecidas por las Organizaciones No Gubernamentales de desarrollo incluyendo la disponibilidad de tiempo para integrarse en esas actividades de verano. Los nombres de las personas seleccionadas se han divulgado en Gazteaukera, después de que las personas interesadas hayan dado su autorización para ello al hacer su solicitud de inscripción.

 El programa Juventud Vasca Cooperante cumple 25 años y tiene como objetivo sensibilizar a la gente joven del País Vasco en acciones de cooperación al desarrollo en los países del sur y fomentar en la juventud vasca una cultura de solidaridad entre los pueblos y sus sociedades.  

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @anderam89
    30 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @EnpleguGizaEJGV: #youth #juventud #basquecoun try #cooperacion #ongd https://t.co/0sD9YTqZmm https://t.co/cTIYrckQLH

  • @basquemployment
    29 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @EnpleguGizaEJGV: #youth #juventud #basquecoun try #cooperacion #ongd https://t.co/0sD9YTqZmm https://t.co/cTIYrckQLH

Cargos asistentes al acto