Es

El Gobierno Vasco aprueba 979.200 euros para apoyar proyectos cuyo objetivo sea fomentar el euskara (Consejo de Gobierno 21-03-2017)

21 de marzo de 2017

La convocatoria promoverá iniciativas englobadas en siete apartados diferentes

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la orden que establece las condiciones de las subvenciones destinadas a la promoción, el desarrollo o la normalización del euskara en la vida social en 2017. Mediante esta convocatoria se subvencionan asociaciones, actividades y/o proyectos que trabajan en el área de la euskalgintza. Este año se repartirán 979.200 euros entre diferentes propuestas  que desde diferentes perspectivas busquen promover el euskara.

Esta convocatoria, una de las principales promovidas por la Viceconsejería de Política Lingüística, está dirigida por la Dirección de Promoción del Euskara y permite subvencionar proyectos de diversa índole. La convocatoria apoya iniciativas que se puedan englobar en algunos de los siguientes apartados:

Grupo A: Programas para aumentar y fortalecer el uso del euskara en ámbitos no formales, que se desarrollan especialmente a través del ocio. Se priorizarán los destinados a niñas y niños, y jóvenes.

Grupo B: Actividades y programas para acercar el euskara a ciudadanas y ciudadanos vascos e inmigrantes no vascoparlantes.

Grupo C: Programas que tengan como objetivo la transmisión familiar del euskara.

Grupo D: Programas que tengan por objeto la recogida, preservación y/o digitalización de información sobre el patrimonio del euskara (se subvencionarán como máximo 3 programas, los que mayor puntuación obtengan).

Grupo E: Jornadas que busquen analizar aspectos relacionados directamente con el euskara (se subvencionarán como máximo 7 programas, los que mayor puntuación obtengan).

Grupo F: Programas destinados a homenajear a personas o asociaciones distinguidas por su trayectoria en la actividad cultural vasca (se subvencionarán como máximo 2 programas, los que mayor puntuación obtengan).

Grupo G: Programas que tengan como finalidad la promoción de la afición por la lectura en euskara: actividades, premios y concursos realizados para desarrollar destrezas de lectura y escritura, encuentros entre escritores y lectores y guías literarias (se subvencionarán como máximo 7 programas, los que mayor puntuación obtengan).

El pasado año fue aprobada la misma cantidad y en total se subvencionaron 134 programas a través esta convocatoria. La mayoría de los proyectos (más del 75%) fueron del grupo A, por lo que la mayor parte del dinero del conjunto de la convocatoria se distribuyó en este grupo.

4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Open_Govern
    21 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Eusko jaurlaritzak 979.200 euro onartu ditu #euskara sustatzea helburu duten proiektuak laguntzeko https://t.co/zuSpmRWvop

  • @Open_Govern
    21 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco aprueba 979.200 euros para apoyar proyectos cuyo objetivo sea fomentar el #euskara https://t.co/yDPeFONxr0

  • @Transparent_Red
    21 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Eusko jaurlaritzak 979.200 euro onartu ditu #euskara sustatzea helburu duten proiektuak laguntzeko https://t.co/gCECo7pL4m

  • @Transparent_Red
    21 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco aprueba 979.200 euros para apoyar proyectos cuyo objetivo sea fomentar el #euskara https://t.co/AY53PCJHtN

Descargas medios de comunicación