Noticias Educación
Es

1,3 millones de euros para formación del profesorado, dentro del programa Eleaniztasunerantz (Consejo de Gobierno 21-03-2017)

21 de marzo de 2017

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, ha aprobado la orden por la que se convocan subvenciones destinadas a centros privados concertados que imparten Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, para el desarrollo de Proyectos lingüísticos plurilingües, y para la formación del profesorado en lengua extranjera derivada de esos proyectos, en el curso 2017-2018.

La convocatoria Eleaniztasunerantz responde a una de las líneas prioritarias marcadas dentro del Plan Prest_Gara de formación permanente del profesorado. Su misión es formar al profesorado para que el alumnado desarrolle las competencias comunicativas plurilingües suficientes en las dos lenguas oficiales y en una tercera lengua (básicamente inglés). Asimismo, busca  que alumnos y alumnas gestionen con idoneidad y eficiencia dicha competencia bilingüe-plurilingüe en contextos sociales cotidianos cada vez más diversos y complejos, tanto en el entorno más próximo como en el mundo globalizado.

Podrán acogerse a estas subvenciones, por un importe global de 1.332.000 euros, las federaciones o asociaciones de centros concertados de enseñanza no universitaria, ya estén constituidas exclusivamente por centros privados de Euskadi, ya sean de ámbito estatal, si bien éstas últimas deberán contar con sede en la Comunidad Autónoma del País Vasco y desarrollar el proyecto lingüístico en centros de Euskadi y, contar, asimismo, con un mínimo de tres centros ubicados en la CAPV y un número total de aulas concertadas igual o superior a 50.

Durante este curso 2016-2017 hay en Euskadi un total de 323 centros educativos, tanto públicos como concertados, que participan en el programa Eleaniztasunerantz y desarrollan su propio Proyecto Lingüístico Plurlingüe.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación