Es

El Gobierno Vasco, favorable al debate en torno a la modificación del régimen y funcionamiento del Tribunal Vasco de Cuentas (Consejo de Gobierno 21-03-2017)

21 de marzo de 2017

El Consejo de Gobierno ha mostrado hoy su criterio favorable a la toma de consideración de la Proposición de Ley de modificación de la Ley 1/1988, de 5 de febrero, del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas/Herri Kontuen Euskal Epaitegia”.

Formulada por el Grupo parlamentario Elkarrekin Podemos, la iniciativa propone modificar los artículos 2, 4 y 10, y añadir una nueva disposición final con el objetivo de aumentar el número de materias y entidades sobre las que establecer control y fiscalización por parte del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas. Entre otras propuestas, la proposición de ley establece que el tribunal fiscalizador comience a controlar la actividad del propio Parlamento Vasco y de todos los entes que de él dependen. Paralelamente, solicita que la Cámara Vasca se dote de mecanismos adecuados para que, a su vez, el Parlamento Vasco examine las cuentas del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

El Gobierno Vasco recuerda que el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas es una institución dependiente directamente del Parlamento Vasco. Por tanto,  es favorable a que la Cámara Vasca sea precisamente el foro en el que corresponde debatir y resolver cualquier modificación en relación con su régimen y funcionamiento.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación