Noticias Lehendakaritza

El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de tres becas de investigación en materia de igualdad por valor de 70.000 euros (Consejo de Gobierno 21-03-2017)

21 de marzo de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy tres becas de trabajos de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres convocadas por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer para el año 2017 por valor de 69.999 euros. Se trata de tres tipos de becas, cada una de las cuales se corresponde con un diferente trabajo de investigación.

Dos de ellas tienen por objeto orientar e impulsar la formación de las futuras personas becarias hacía ámbitos y temas de investigación emergentes en el contexto de las relaciones de género y contribuir a favorecer el cambio de valores en nuestra sociedad. Y la tercera intenta responder a la necesidad, ampliamente reconocida, de avanzar tanto en el análisis como en la respuesta a las necesidades de los colectivos de mujeres en riesgo o situación de discriminación múltiple.

El contenido de cada tipo de beca versará sobre los siguientes objetos de investigación:

a) Beca tipo 1: Búsqueda de iniciativas, propuestas y análisis de factores que favorezcan el cambio de valores en los distintos ámbitos de la sociedad e incidan en la transformación social hacia la igualdad.

b) Beca tipo 2: Análisis de las situaciones y de las desigualdades en los colectivos de mujeres en riesgo de discriminación múltiple, especialmente en el acceso a los recursos sociales, económicos y en la seguridad.

c) Beca tipo 3: Análisis del acceso, participación e influencia de las mujeres en los distintos ámbitos de toma de decisión sociopolítica y búsqueda de iniciativas y estrategias que favorezcan el liderazgo y el empoderamiento político y social de las mujeres.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación