Es

Visita a la empresa Ramondin

20 de marzo de 2017

La Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, ha visitado esta mañana la firma alavesa Ramondin, en la localidad de Laguardia, para conocer de cerca el proceso de producción de cápsulas para vinos, licores, cavas, champán, espumosos o aceites. José Miguel Munilla, Consejero Delegado de Ramondin, ha sido el encargado de recibir a la titular del Departamento.

María Jesús San José ha estado acompañada por el Viceconsejero de Trabajo, Jon Azkue, la Directora de Trabajo, Elena Pérez, el Director de Economía Social, Jokin Díaz, el Director general de Osalan, Alberto Alonso, y el Asesor Mikel Unzalu.

José Miguel Munilla ha presentado el Grupo, su modelo de negocio y sus políticas. El Consejero Delegado de Ramondin ha destacado "el enorme esfuerzo por las políticas de Responsabilidad Social de la firma en los años más duros de la crisis. Una apuesta que se ha visto reconocida con la certificación IQNet SR 10 de AENOR, el premio a la Mejor Gestión de RSE, otorgado por Mercados del Vino, y el liderazgo en sus dos ediciones del primer Ranking de RSE en el sector del vino".

Las políticas de RSE han pasado a formar parte de la Estrategia de la firma, abarcando nuevas áreas e implicando a más departamentos y personas dentro de la empresa. "Para Ramondin no supone un gasto sino una inversión", ha asegurado Munilla, quien ha finalizado: "Ramondin debe ser partícipe de lo que pasa alrededor y vincularse con la sociedad que le rodea. Por ello decidimos adquirir un compromiso de transparencia total con todos los grupos de interés: accionistas, trabajadores, clientes y, por supuesto, con la sociedad e instituciones".

Posteriormente han visitado las instalaciones donde Ramondin produce el grueso de los más de 1.600 millones de cápsulas que fabrica al año, y han comprobado de primera mano el proceso de elaboración de sus distintos productos. La Consejera San José ha agradecido la visita a los dirigentes de la empresa alavesa y ha manifestado la disposición del Departamento de Trabajo y Justicia que dirige a colaborar y ayudar en cuantos asuntos requieran de su participación.

Ramondin cuenta en la actualidad con más 700 empleados, repartidos en sus cuatro centros de producción: Laguardia (donde trabajan más de 490 personas), Francia, Argentina y Estados Unidos.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    26 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Hay algo que falla en esta foto: https://t.co/xXmbCMiW82 @Ramondin @Irekia

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto