Noticias Seguridad

Comienzan las obras de reforma y de remodelación de la Ertzain-etxea de Ondarroa para acercar el servicio y mejorar la atención a la ciudadanía

17 de marzo de 2017

Los trabajos, que comienzan el próximo lunes, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses 

Durante los próximos cuatro meses, la Ertzain-etxea de Ondarroa verá reformada y modificada sus instalaciones tanto exteriores como interiores con el objetivo de abrir y amabilizar el entorno del edificio, así como el área de recepción y atención a la ciudadanía según el proyecto presentado en el mes de febrero del año pasado. Uno de las aspectos más visibles de la reforma será la eliminación del muro perimetral exterior que fue construido tras el atentado de 2008 y que será sustituida por una valla metálica con un grado de permeabilidad variable en las dos fachadas en función de los usos del edifico.

Con la remodelación de la Ertzain-etxea se persigue romper las barreras físicas existentes entre la infraestructura de la Ertzaintza y la ciudadanía y facilitar la cercanía y la proximidad para generar un clima que permita mejorar atención.

El objeto del proyecto es doble, por una parte, aligerar el muro perimetral de la parcela con una solución más permeable que permita abrir la comisaría a la trama urbana generando una imagen más abierta al exterior y, por otra parte, acercar el espacio de recepción y atención al ciudadano y la trama urbana de un modo mucho más directo.

La ampliación y remodelación del espacio de atención y recepción tiene como objeto mejorar la zona pública con un carácter más amplio, amable y confortable, dotado de todos los elementos que faciliten la accesibilidad y el servicio.

Asimismo, el proyecto recoge el cierre de parcela que sustituya al actual, utilizando para ello una configuración metálica con un grado de permeabilidad variable en las dos fachadas en función de los usos del edificio.

El proyecto, ha requerido de la tramitación de un Plan Especial, que se presentó en enero de 2016 en el Ayuntamiento de Ondarroa para contar la pertinente licencia municipal.

La remodelación del edificio cuenta con un presupuesto de 365.111 euros y el plazo de ejecución se ha estimado en un plazo de cuatro meses.

Durante el tiempo que duren las obras y a fin de compatibilizar el funcionamiento de la Ertzain-etxea con la obra de reforma parcial y ampliación del centro se adoptarán una serie de medidas de coordinación a fin de paliar los inconvenientes que pueden generar la remodelación del edificio, que en cualquier caso no afectarán al servicio de atencion a la ciudadanía.

Todavía no hay comentarios
  • ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación