Noticias Seguridad

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco colabora con la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao para fomentar hábitos seguros de movilidad

18 de marzo de 2017

Las personas participantes en la marcha de mañana, día 19, recibirán un guardabarros de regalo

El camión y la carpa de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco estarán presente en la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao que se celebrará mañana día 19, al igual que en ediciones anteriores. Esta actividad se enmarca dentro de la serie de iniciativas que desarrolla la Dirección de Tráfico para acompañar y dar apoyo a eventos, fiestas y actos deportivos dirigidos a las familias para fomentar hábitos seguros de movilidad. De forma previa, la Dirección de Tráfico ha proporcionado a los organizadores ejemplares de un guardabarros de colocación sin herramientas para que se entreguen a las personas participantes en el evento deportivo.

“Con esta iniciativa queremos transmitir a la población la importancia de adquirir conductas seguras para prevenir los accidentes de tráfico. Para ello disponemos de un camión que permite llevar el mensaje de prudencia a cualquier escenario donde se concentran colectivos y usuarios de las vías públicas”, señala la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera.

La marcha tiene su salida en las inmediaciones del centro comercial Zubiarte y en ese punto se ha dispuesto un videowall en el que se proyectará un vídeo realizado por la Dirección de Tráfico, para recordar que todas las personas compartimos las vías de circulación y debemos mantener una actitud de respeto y prudencia. La directora de Tráfico participará en el acto que dará inicio a la marcha.

La colaboración con la organización de la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao implica que todas las personas participantes que así lo deseen recibirán, en su correo electrónico, mensajes con consejos de seguridad vial emitidos por la Dirección de Tráfico. 

El camión de la Dirección de Tráfico se desplazó, el pasado año a 35 eventos (entre otros, estuvo en la Vuelta al País Vasco, las fiestas anuales de la Federación de Ikastolas y de la Escuela Pública Vasca y el Día en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico). Este año está previsto que acuda a 36.

“Incidir en la prevención –subraya la directora de Tráfico- es imprescindible, teniendo en cuenta que el factor humano, es decir, las decisiones que todas las personas tomamos en nuestra devenir cotidiano, pueden tener repercusiones que provoquen un accidente”.

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)