Noticias Lehendakaritza
Es

La población vasca se muestra muy satisfecha con su calidad de vida

17 de marzo de 2017

El Gobierno Vasco publica un estudio sobre el grado de satisfacción de la ciudadanía sobre la calidad de vida en pueblos y ciudades 

La mayoría de la población vasca se muestra satisfecha con su propia vida, sobre todo en lo que se refiere  a la familia y las relaciones personales, según  un estudio del Gabinete de Prospección Sociológica hecho público hoy. El trabajo se realizó entre los días 21 y 24 del pasado mes de febrero, y pretende conocer el grado de satisfacción de la población de Euskadi en relación a la calidad de vida en sus pueblos y ciudades. 

De acuerdo con este estudio, gran parte de la ciudadanía se muestra satisfecha con la vida que lleva: el 27% mucho y el 59% bastante. La satisfacción es mayor en lo que respecta a las relaciones familiares (8,9, en una escala de 0 a 10) y a las relaciones afectivas (8,5), mientras que es menor en lo que respecta a la renta del hogar (6,7) y la situación laboral (6,8). La evolución de la satisfacción ha sido positiva casi en todos los aspectos de la vida, excepto en la ocupación actual, algo menor que en 2003. 

Asimismo el grado de satisfacción es alto en lo que se refiere a equipamientos, medio ambiente y convivencia vecinal, y también en cuanto a la calidad de vida en Euskadi (nueve de cada diez personas considera que es muy o bastante buena).

Más información aquí

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto