Es

Marcos Muro y Borja Belandia conocen las iniciativas de formación y generación de empleo del Instituto de máquina-herramienta y Danobat

16 de marzo de 2017
  • El Viceconsejero de Empleo y el director de Lanbide analizan el modelo de formación dual aplicado en el sector

 

El Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, y el director general de Lanbide, Borja Belandia, han visitado hoy en Elgoibar las instalaciones del Instituto de Máquina-herramienta y de Danobat para conocer  las iniciativas de formación y generación de empleo que, basadas en el modelo de formación dual, se aplican en el sector.

 

Junto a  Xabier Ortueta, presidente del IMH y Director General de la asociación de Máquina Herramienta e Ixaka Egurbide, Director de IMH, ambos responsables de la política de empleo del Gobierno Vasco se han interesado por las iniciativas aplicadas en el sector de Máquinas-herramienta y Tecnologías de Fabricación conformado por empresas altamente internacionalizadas y con fuerte componente tecnológico. Se trata de  un sector que fabrica equipos y aporta soluciones para industrias como la automoción, aeroespacial, energía o ferrocarril.

 

“Este sector apuesta por las personas bien formadas y sigue el modelo de formación dual -en alternancia-, con una proyección en la creación de empleo estable” ha indicado Marcos Muro.

 

En el encuentro también han participado Zigor Esnaola, Antxon López Usoz, presidente de AFM y director de Innovación de Danobat Group y Ainhoa Fernández, directora de Recursos Humanos de Danobat Group con quienes han visitado las instalaciones de Danobat e IDEKO

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Xabier Ortueta, Ixaka Egurbide, Zigor Esnaola, Ainhoa Fernandez, Antton López Usoz