Noticias Gobernanza Pública y Autogobierno

Gobierno Vasco, favorable a que el Parlamento debata en pleno la modificación de la ley de creación de la SPRI (Consejo de Gobierno 14-03-2017)

14 de marzo de 2017

El Consejo de Gobierno ha mostrado hoy su criterio favorable a la toma de consideración de la Proposición de Ley, “de modificación de la Ley 5/1981, de 10 de junio, de creación de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial”. Formulada por el Grupo Popular Vasco, la iniciativa pretende modificar el artículo 6 para:

  - Incluir una representación del movimiento cooperativista en el Consejo de Administración de la SPRI.

  - Designar un Comité Asesor que ayude a dicho consejo a cumplir con sus objetivos y fines.

El Gobierno Vasco es favorable a que los grupos parlamentarios debatan al respecto pero  advierte de que el Consejo de Administración de la SPRI, debe ser lo más práctico y operativo posible, y tener una dimensión razonable. Hacer una excepción con un colectivo concreto como el de la economía social, podría generar múltiples demandas de otros colectivos asociacioncitas sectoriales, territoriales, etc.

De la misma manera, el Gobierno Vasco no considera necesaria la creación de un nuevo  Comité Asesor porque el departamento al que está adscrita la SPRI, cuenta ya con medios expertos de contraste suficiente para poder definir sus políticas industriales.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación