Noticias Cultura
Es

Arranca el Contrato Ciudadano por las Culturas

4 de noviembre de 2010

El Contrato Ciudadano por las Culturas tiene la vocación de ser un documento vivo y abierto a las aportaciones que puedan realizar todo tipo de agentes relacionados con la cultura a distintos niveles 

Hasta el 19 de noviembre se recogerán las propuestas y aportaciones que realicen todos los agentes implicados para posteriormente, trasladarlo al Consejo Vasco de la Cultura. Rivera ha señalado que el Contrato es un documento "vivo y abierto" que recogerá todas las distintas expresiones culturales en Euskadi. 

El viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Antonio Rivera ha presentado la propuesta estratégica de su departamento en el sector cultural de cara a los próximos dos años: el Contrato Ciudadano por las Culturas. Dicho documento tiene la vocación de ser un documento "vivo y abierto" a las aportaciones que puedan realizar todo tipo de agentes relacionados con la cultura a distintos niveles: ciudadanía, asociaciones, entidades municipales, etc.

Rivera lo ha calificado como una "ancha vía donde los que pensamos de forma diferente sobre la cultura podamos encontrar unos mínimos puntos de encuentro". El viceconsejero ha añadido que un país como Euskadi "alberga expresiones culturales diferentes y todas ellas tienen derecho a manifestarse por lo que la administración debe facilitar las plataformas necesarias para desarrollarlas". 

Los objetivos del Contrato Ciudadano por las Culturas son: apoyar a los creadores, impulsar la innovación, resaltar al ciudadano como centro de las iniciativas, apoyar la industria cultural y la proyección de la cultura vasca.  

El viceconsejero ha señalado el próximo 19 de noviembre como fecha límite para recoger las propuestas y aportaciones que realicen todos los agentes implicados para posteriormente, trasladarlo al Consejo Vasco de la Cultura.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes