Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari Urkullu responderá a preguntas de la ciudadanía a través de la iniciativa "#UrkulluTopaketa"

13 de marzo de 2017
  • La ciudadanía podrá plantear preguntas al Lehendakari a través de las redes sociales Twitter y Facebook
  • Las respuestas del Lehendakari se podrán ver en directo a través de Youtube y Facebook el 31 de marzo
  • “UrkulluTopaketa” es una iniciativa promovida por el equipo de Gobierno Abierto-Irekia con el fin de fomentar la participación

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, responderá el viernes 31 de marzo a preguntas que le plantee la ciudadanía desde las redes sociales, enmarcadas en la iniciativa #UrkulluTopaketa. La ciudadanía podrá plantear tanto en Twitter como en Facebook aquellas cuestiones que le preocupan, vinculadas a la actividad pública y al Gobierno. El Lehendakari dará respuesta a través de una emisión en directo que se podrá ver a través del canal que Irekia tiene en Youtube y a través de Facebook Live. Se trata de una iniciativa promovida por el equipo de Gobierno Abierto-Irekia con el fin de fomentar la participación y la interacción de las vascas y los vascos con miembros del Gobierno Vasco.

Como todo proceso participativo, se fijan unos mecanismos para recibir propuestas o preguntas. En el caso de la iniciativa #UrkulluTopaketa, se han establecido 4 fases: planteamiento de las preguntas por parte de la ciudadanía (1), valoración popular de las preguntas (2), elección de las 20 propuestas más valoradas por la ciudadanía (3) y finalmente, respuesta en directo por parte del Lehendakari (4).Así, el Lehendakari responderá a las 20 preguntas más votadas por la ciudadanía.

Las preguntas que no se respondan en la emisión en directo, por no haber logrado la puntuación suficiente para estar entre las 20 primeras, serán respondidas y publicadas en la web de Irekia y difundidas para su conocimiento desde las redes sociales de Irekia – Gobierno Abierto.

¿Cómo puedo participar?

La persona que quiera participar lo podrá hacer a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

1) A través de Twitter:

  • La ciudadanía podrá preguntar publicando “tuits” con el hashtag #UrkulluTopaketa.
  •  Se seleccionarán  aquellas  preguntas marcadas como "Favoritos" así como los “retuits”: 1 punto por cada una de dichas acciones.

2) A través de Facebook:

  • Las ciudadanas y ciudadanos  podrán preguntar en la página de Irekia en Facebook, en el muro del evento colgado en el portal Irekia y comentando los “posts” se irán publicando para difundir la iniciativa.
  • Las preguntas se seleccionarán según el mayor número de "Me gusta": 1 punto por cada una de dichas acciones.

Mecanismos y plazos de participación:

  1. Fase para plantear preguntas: del 13 de marzo hasta el 23 de marzo a las 24 horas.
  2. Fase para la valoración popular de las preguntas: del día 24 marzo hasta el 28 de marzo a las 16:00 h.
  3. Fase para la elección de las 20 preguntas más valoradas por la ciudadanía y entrega al Lehendakari: 29 de marzo.
  4. El día 31 de marzo, el Lehendakari responderá personal y públicamente a través de una emisión en directo en Youtube y Facebook.

El video completo de la emisión se publicará en Irekia y en los canales de Irekia en Youtube y Facebook.

6 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • Lehendakaritza
    27 de abril de 2017

    Unai Fdz jauna,
    Le traslado la respuesta que recabo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras: “Agradecemos su interés y el de la ciudadanía, preocupados por el mejor uso de las instalaciones de Epsilon. La situación actual pasa por una orientación hacia el ámbito industrial/tecnológico de manera que se garantice la consistencia del proyecto empresarial. A pesar de que hay proyectos interesados en las instalaciones, permítanos mantenerlos en el ámbito de la discreción.
    Esperamos poder concretarlos y comunicarlos en un futuro próximo.”
    Adeitasunez.

    Iñigo Urkullu,
    Lehendakari

  • 20 de marzo de 2017

    Kaixo gure lehendakaria!!!

    He inetentado en varias ocasiones y por varios medios conocer el estado de las instalaciones de Epsilon Euskadi y no he obtenido respuesta alguna. Desde mi humilde punto de vista la ciudadania vasca deberia no solo estar informada sino tambien participar en el futuro se esas instalaciones singulares. Por tanto mi pregunta es: cual es el futuro de esas instalaciones y que vias de participacion ciudadana tiene previsto el lehendakari para decidir el futuro de Epsilon Euskadi??

    Aldez aurretik mila esker zure arretagatik
    Unai

  • 18 de marzo de 2017

    Sr. Lehendakari:
    En su despacho veo la bandera de la Comunidad Autónoma del País Vasco sin la de España junto a ella, también fue evidente tal ausencia en los actos oficiales de jura y toma de posesión de sus Gobiernos en 2012 y 2016; así mismo, tampoco la veo y en multitud de otros actos oficiales suyos o de los Consejeros de su Gobierno.
    Mi pregunta es por qué no está la bandera de España junto a la Ikurriña en dichos actos oficiales cuando obliga a ello nuestra Constitución en su artículo 4.2, http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=4&tipo=2
    Atentamente.

  • @PNV_Indautxu
    15 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: ·@iUrkullu Lehendakariak herrietarren galderei erantzungo die #UrkulluTopaketa ekimenaren bitartez ➡ https://t.co/pqEuqddBaI ht…

  • @agirregabiria
    14 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Irekia - El Lehendakari Urkullu responderá a preguntas de la ciudadanía a través de la iniciativa '#UrkulluTopaketa' https://t.co/n6699nVxGE

  • @IBatuz
    14 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: ·@iUrkullu Lehendakariak herrietarren galderei erantzungo die #UrkulluTopaketa ekimenaren bitartez ➡ https://t.co/pqEuqddBaI ht…

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto