Es

Tapia destaca la importancia de la investigación para la mejora de la competitividad, en el X aniversario de CIC biomaGUNE

13 de marzo de 2017
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.

La consejera Arantxa Tapia ha participado hoy en el acto de celebración del X aniversario de CIC biomaGUNE, junto con los directores del centro, Luis Liz Marzán, y José María Mato.

En esta década de historia el centro ha contado con más de 260 investigadores, procedentes de 31 países, que han publicado más de 700 artículos, y recibido cerca de 10.000 citas.

La consejera ha destacado en su intervención la importancia del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación con el que cuenta Euskadi, una red compleja pero conformada por agentes que han conseguido dar respuesta a los retos que se han planteado.  

La vocación de la Red de Centros de Investigación Cooperativa, entre los que se halla CIC biomaGUNE, es la de mejorar la competitividad de las empresas, contribuyendo a la creación de nuevas empresas, principalmente, de base tecnológica.

Desde ámbitos muy concretos y especializados han emprendido iniciativas empresariales y exploran nichos de negocio basados en una investigación realizada desde la cooperación.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Alfonso Egaña y Luis Liz-Marzan