Es

La Consejera San José afirma que con la revisión de los contratos a tiempo parcial "ganamos todos"

13 de marzo de 2017

La titular del Departamento de Trabajo y Justicia ha sido entrevistada en Radio Euskadi

El Departamento de Trabajo y Justicia, a través de la Inspección de Trabajo, se ha comprometido a revisar en los próximos dos ejercicios los contratos a tiempo parcial que existen en Euskadi para detectar posibles fraudes. A juicio de la Consejera María Jesús San José se trata de una medida que irá en beneficio de los trabajadores y trabajadoras, la Hacienda y la Seguridad Social. “Vamos a ser rigurosos en esto e intentar atajarlo, así ganamos todos”, ha declarado en una entrevista concedida esta mañana en el programa Boulevard de Radio Euskadi. 

Según ha explicado, el Gobierno Vasco contempla también en un breve plazo de tiempo instalar un buzón de fraude para recoger, a través de Internet, las denuncias de aquellos colectivos más vulnerables, como puede ser el caso de empleados y empleadas que no gozan de la protección de los delegados sindicales o que puedan tener miedo a represalias. El objetivo es detectar trabajos a tiempo parcial en los que se dan horas extraordinarias y que podrían estar encubriendo contratos a tiempo completo.

La Consejera, que ha querido destacar la labor profesional “encomiable y rigurosa” que lleva a cabo la Inspección de Trabajo, ha explicado que está previsto ampliar el número de inspectores y subinspectores para poder llevar a cabo esta campaña y otras que se puedan iniciar a lo largo de la legislatura.  

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @mutualiamutua
    13 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco, a través de la Inspección de Trabajo, revisará contratos a tiempo parcial para detectar fraudes
    https://t.co/FY14IqVrys

Cargos asistentes al acto