Noticias Salud
Es

200 estudiantes de bachillerato visitarán la OSI Barrualde-Galdakao en las VIII jornadas de puertas abiertas

10 de marzo de 2017
  • Este año, visitarán la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Barrualde-Galdakao  más de 200 alumnos y alumnas de los centros escolares de su área de influencia.
  • En total, en estas ocho ediciones, 1315 estudiantes han tenido la oportunidad conocer en qué consiste una organización sanitaria y realizar una visita guiada.
  • Esta iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de esta OSI. 

 

Una año más, los próximos 13, 15 y 17 de marzo, se celebrarán las VIII Jornadas de puertas abiertas dirigidas a estudiantes de bachillerato de los centros escolares del área de influencia de la OSI Barrualde-Galdakao, que da cobertura de atención primaria y especializada a la Comarca Interior de Bizkaia.  Esta iniciativa “se enmarca dentro del ámbito social de la Responsabilidad Social Corporativa, ya que una organización sanitaria como la nuestra posee una función social indiscutible y su actividad guarda una estrecha relación con nuestro entorno, tanto sanitaria y social como, en este caso, docente” destaca Jon Guajardo, Director gerente. 

El objetivo principal es invitar a los estudiantes, que han optado en su educación secundaria por la rama sanitaria y deben elegir una carrera, a conocer el ámbito sanitario de primera mano. “En la primera parte de la visita,  se les informa sobre lo que es una organización sanitaria, con qué servicios cuenta, qué profesiones se desempeñan en ella y cómo se gestiona. A menudo, se sorprenden porque existen más profesiones y más servicios y/o especialidades que no conocían. Así mismo, les llama la atención el volumen de actividad de una organización como la nuestra que engloba la atención primaria y la especializada” señala Nerea Ingunza, supervisora de Docencia de enfermería y guía en estas jornadas desde su primera edición. 

Además de la charla informativa que se les imparte, se realiza una visita guiada a algunos servicios del Hospital Galdakao-Usansolo como Urgencias, Farmacia, Rehabilitación, Laboratorios y plantas de Hospitalización que les permite conocer más en profundidad un servicio concreto y preguntar a los profesionales que trabajan en ellos sus dudas. 

Se trata de una actividad muy popular y que cuenta con un alto grado de satisfacción tanto de estudiantes como de profesores de los centros educativos que acuden como acompañantes. En concreto el año pasado, los más de 160 alumnos y alumnas asistentes valoraron la jornada, en la encuesta que se realiza tras la visita, con un 9 sobre 10. 

 

Galdakao, 10 de marzo de 2017

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @osakidetzaEJGV
    10 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Batxilergoko 200 ikaslek @OSIBGaldakaoESI bisitatuko dute ate irekien VIII. jardunaldietan ➡ https://t.co/LcSX1F2Mtk

  • @osakidetzaEJGV
    10 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    200 estudiantes de bachillerato visitarán la @OSIBGaldakaoESI en las VIII jornadas de puertas abiertas ➡ https://t.co/P2t528gMYt