Es

Marcos Muro preside por primera vez el Patronato de Hobetuz

9 de marzo de 2017

-        A lo largo de esta legislatura Hobetuz se integra en la estructura de Lanbide

 

El Patronato de la Fundación para la Formación Profesional Continúa-Langileen Prestakuntzarako Euskal Fundazioa (Hobetuz), se ha reunido esta mañana en Bilbao con la presencia de los nuevos patronos nombrados recientemente. Entre ellos destaca Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo y Juventud que ha ejercido como Presidente del Patronato.

Tras su transformación en una Fundación del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Y tal y como marcan los artículos 11 y 12 de los nuevos estatutos de la Fundación Hobetuz, el órgano supremo de gobierno, administración y representación de la misma es el Patronato, que tiene una composición tripartita: Gobierno Vasco, sindicatos y patronal.

Los nuevos nombramientos tras la publificación de Hobetuz han centrado la primera parte de la reunión de hoy, en la que también se ha ratificado como secretario no patrono y director gerente a Juan Carlos Ibarrola, quien ejerce de gerente de la fundación desde el año 2010. El encuentro también ha servido para realizar un seguimiento de las convocatorias que están en vigor y las nuevas convocatorias para el 2017-2018 de las ayudas a la formación continua.

La Viceconsejería encabezada por Marcos Muro trabaja además en el proceso que permitirá a lo largo de esta legislatura integrar Hobetuz dentro de la estructura de Lanbide, ya que ese es uno de los objetivos marcados. Ese paso permitirá la transferencia de los trabajadores de esta fundación a Lanbide.

Proceso de publificación finalizado

Con antelación y atendiendo a lo dispuesto en la Ley 9/2016, de 2 de junio, de Fundaciones del País Vasco y de conformidad con lo establecido en el art. 23 ter del Texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, el Consejo de Gobierno, mediante Acuerdo adoptado en su sesión de 27 de julio de 2016, modificado mediante Acuerdo de fecha 22 de noviembre de 2016, autorizó la transformación de la Fundación Hobetuz en una Fundación del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi, recogiendo como anexo los Estatutos que regirían la misma, una vez adaptados a los requerimientos de la citada Ley.

Una vez autorizada por el Consejo de Gobierno la transformación, ésta fue aprobada mediante Acuerdo adoptado por el Patronato de la Fundación Hobetuz con fecha 7 de septiembre de 2016, que fue elevado a escritura pública del día 8 de noviembre de 2016, ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial del País Vasco, D. Juan Ignacio Gomeza Villa, acordándose la modificación de los Estatutos, que fue inscrita en el Registro de Fundaciones del País Vasco mediante Orden de 9 de diciembre de 2016, del Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno.

Los estatutos establecen que el Patronato está integrado por el presidente; diez miembros, que reúnan la condición de altos cargos del Gobierno Vasco; cinco miembros a propuesta de la Confederación Empresarial Vasca, Confebask; y cinco miembros a propuesta de las organizaciones sindicales fundadoras.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto