Es

Una delegación institucional presenta en París los actos programados por el El Museo Balenciaga con motivo del centenario de la apertura de la primera tienda del modisto en San Sebastián y en París

9 de marzo de 2017

La viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, y la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria han formado parte de la delegación que, encabezada por el presidente de la Fundación Balenciaga, Denis Itxaso, ha presentado los actos programados por el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) con motivo del centenario de la apertura de la primera tienda del modisto en San Sebastián y de los 80 años desde su desembargo en París en la capital francesa.

El acto ha tenido lugar en la residencia del embajador de España en París, Ramón de Miguel, donde la delegación de las instituciones vascas ha presentado la muestra 'Collecting elegance. Rachel L. Mellon's legacy' que prepara el museo para mayo.

En la presentación el director del Museo Galliera, Olivier Saillard, ha presentado la exposición 'Balenciaga, l'oeuvre au noir', que se ha inaugurado este miércoles en el Museo Bourdelle de París. Esta presentación está enmarcada en una estrategia de promoción turística que va acercar la exposición del centenario de Balenciaga a París y a Madrid, asociando la figura del modisto con los atractivos culturales y turisticos de Euskadi. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Denis Itxaso