Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda

Ekoetxea Txingudi, premio medio ambiente Zeu Zara de EiTB

8 de marzo de 2017
  • Elena Moreno, viceconsejera de Medio Ambiente: “El premio es un reconocimiento al servicio que los centros de interpretación ambiental prestan a la ciudadanía”

Ekoetxea Txingudi, centro de interpretación ambiental gestionado por el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, ha sido galardonado con el premio Zeu Zara EiTB  en la categoría de medio ambiente. El premio lo ha recogido esta tarde en la feria FICOBA, la viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, quien ha mostrado su agradecimiento y ha señalado que supone un “reconocimiento al servicio que los centros de interpretación ambiental prestan a la ciudadanía”.

La entrega de premios ha estado presidida por el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, el Alcalde de Irún, José Antonio Santano, y la Directora de EiTB, Maite Iturbe.

La viceconsejera de Medio Ambiente ha resaltado el papel que los centros ambientales del País Vasco van a jugar “en el cumplimiento de los objetivos de la nueva Estrategia para la Educación en la Sostenibilidad en la que estamos trabajando en el departamento”. Y ha indicado que “hoy más que nunca estos centros de información e interpretación son imprescindibles para acercar a las personas el valor de los servicios que nos ofrecen los ecosistemas”.

Ekoetxea Txingudi es uno de los cuatro centros de interpretación ambiental que gestiona el departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, que en conjunto reciben 120.000 visitas cada año. En concreto, Ekoetxea Txingudi recibió en 2016 la visita de 15.000 personas que pudieron disfrutar de las actividades organizadas por el centro sobre la bahía de Txingudi y los diversos espacios naturales de la zona, y en especial sobre la marisma, una importante área de descanso para numerosas aves en su migración del norte Europa hacia África.

Esta es la tercera edición de la campaña emprendida por la televisión vasca para reconocer en un ámbito local la labor de asociaciones, empresas, instituciones y personas individuales en campos como la solidaridad y la cooperación, la actividad empresarial y comercial, la defensa del medio ambiente, así como las iniciativas más relevantes por y para el progreso en el ámbito local. 

2 comentarios
  • @iarriolal
    9 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Ekoetxea Txingudi, Zeu Zara EiTB ingurumen-saria https://t.co/n0HFTf4KDS

  • @iarriolal
    9 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Ekoetxea Txingudi, premio medio ambiente Zeu Zara de EiTB https://t.co/STcad8hWDL

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto