Noticias Gobernanza Pública y Autogobierno

El Gobierno Vasco está prepado para coger el guante y sentarse a negociar, ya mismo, la tranferencia en materia de instituciones penitenciarias

8 de marzo de 2017

Josu Erkoreka aprecia “un dato novedoso” en las declaraciones del Secretario de Estado del Gobierno español

 

El Portavoz del Gobierno y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobieno, Josu Erkoreka, saluda el cambio de disposición mostrado ayer por el Secretario de Estado del Gobieno español, para negociar una eventual transferencia en materia de centros penitenciarios.

Se trata de una competencia prioritaria, destacada en el pacto de gobierno suscrito por Partido Nacionalista Vasco y Partido Socialista de Euskadi para esta XI Legislatura.

En nombre del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka ha expresado “nuestra mejor voluntad y la mayor de las disposiciones para coger el guante, e iniciar las conversaciones que nos puedan conducir, lo antes posible, a hacer efectiva esa transferencia”.

Reconoce, no obstante, que el Gobierno Vasco desconocía la voluntad expresada por el Gobierno español antes de que, ayer lo hiciera público durante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

Josu Erkoreka ha realizado estas declaraciones en el marco de la jornada “Espacios para la reflexión”, organizada por la Cadena SER y celebrada, esta mañana, en la sede del Tribunal Superior de Justicia, en Bilbao.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto