Es

El Gobierno Vasco aprueba 416.000 euros para impulsar las artes plásticas y visuales (Consejo de Gobierno 07-03-2017)

7 de marzo de 2017

El objetivo de esta convocatoria es impulsar la labor de las y los creadores

El Consejo de Gobierno ha dado hoy su visto bueno a la orden por la que se convoca y regula la concesión de subvenciones en el ejercicio 2017 para el fomento y desarrollo de actividades en el área de las artes plásticas y visuales. Este año se destinarán 416.000 euros a estas ayudas a la creación.

A través de esta orden quedan reguladas las condiciones en las que se podrán recibir estas ayudas, así como las modalidades en las que los interesados podrán presentarse. El objetivo de la convocatoria es ayudar, en este ámbito cultural, a las  creadoras y los creadores, precisamente unos de los principales objetivos del Departamento de Cultura y Política Lingüística.

El Gobierno Vasco impulsa numerosas iniciativas con el fin de promocionar el área de las artes plásticas y visuales. El pasado mes de febrero convocó los premios Gure Artea 2017. A través de estos galardones se destinarán 54.000 euros a premiar a los ganadores que participan en las tres modalidades que contempla esta convocatoria: reconocimiento a la trayectoria artística, a la actividad creativa y al fomento de las artes plásticas y visuales por parte de los diferentes agentes. De esta manera, cada uno de los ganadores se llevará una suma de 18.000 euros. La convocatoria de ayudas aprobada hoy viene a incidir en el apoyo a este ámbito cultural.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Transparent_Red
    7 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco aprueba 416.000 euros para impulsar las artes plásticas y visuales https://t.co/raRUGn3uqw https://t.co/ny3oTDCNMC

    El …

  • @Open_Govern
    7 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco aprueba 416.000 euros para impulsar las artes plásticas y visuales https://t.co/qZkWBV6ULK https://t.co/c2UHwdVoRm

    El …

  • @ConsejeroD7
    7 de marzo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Irekia: El Gobierno Vasco aprueba 416.000 euros para impulsar las artes plásticas y visuales ➡ https://t.co/h3EiDgKDBx

Descargas medios de comunicación