Noticias Turismo, Comercio y Consumo

Inaugurado el Miniature Pintxos Congress 2017

6 de marzo de 2017

La Viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, ha inaugurado hoy el Miniature Pintxos Congress 2017, del cual es colaborador el Gobierno Vasco. En este congreso se darán cita más de 300 profesionales.

La Viceconsejera ha destacado la importancia de un congreso de estas características por su “potencial como atracción turística y como elemento que pone en valor a Euskadi y al sector de la hostelería”. Además, Muela ha recordado el carácter internacional que ha adquirido el congreso con la incorporación de cocineros extranjeros.

El apoyo a este evento se enmarca en la estrategia del Gobierno y del Departamento de destacar, como hecho diferencial de nuestro turismo, la riqueza gastronómica de Euskadi, ha comentado la Viceconsejera. “La gastronomía, además de potenciar y diversificar el turismo y de contribuir a su desestacionalización, tiene un indudable efecto en desarrollo económico local”.

La Viceconsejera ha explicado que el impulso al turismo gastronómico y a la hostelería se refuerza con la asistencia a ferias internacionales especializadas, con el apoyo y patrocinio de congresos como este o a los viajes que se organizan para que los prescriptores turísticos y la prensa especializada conozcan nuestra oferta gastronómica, entre otras acciones. “La gastronomía ya es uno de los pilares del crecimiento sostenible que ayuda a consolidar un turismo de calidad,” ha concluido Isabel Muela. 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)