Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

192.000 euros para formación y contratación de investigadores en las empresas (Acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado el 02-11-2010)

2 de noviembre de 2010

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 192.456 euros para el programa de ayudas Ikertu, relacionado con la movilidad del personal investigador y gestionado por el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo. Está destinado a potenciar el capital humano y capital de conocimiento en las empresas.

Estas subvenciones no reintegrables buscan reforzar la competitividad de las empresas. Sus destinatarios son las empresas vascas, en especial las pymes y nuevas empresas de base tecnológica. Se incluyen las solicitudes para renovar las ayudas a formación de personal investigador que se encuentra en la última fase de la realización de tesis doctoral.

Ikertu se engloba en la necesidad de incrementar el número de investigadores y tecnólogos en el tejido empresarial de Euskadi y, al mismo tiempo, de establecer programas ambiciosos e integrales de capacitación y cualificación continua del capital humano.

Dentro de Ikertu, se desarrolla un conjunto de actuaciones para incorporar al Sistema vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación un capital humano de alto valor añadido. Se apoya, por ejemplo, la realización de tesis doctorales en la empresa, de modo que se promueve el acercamiento universidad-empresa. También se apoya a la I+D+i de empresas mediante la contratación de tecnólogos y personal de investigación.

Un comentario
  • @tecnalia
    29 de junio de 2012

    Comentario de Twitter:
    Inaki San Sebastián, Dtor. Gral. Adjunto de TECNALIA, en la clausura del Congreso #AALSummit 2012. Todo un éxito! http://t.co/nELTU7J0

Los comentarios en este documento están cerrados