Es

La Sailburu Artolazabal analiza con la asociación EHLABE la promoción social que realizan sus 100 centros de trabajo que dan empleo a personas con discapacidad

23 de febrero de 2017
  • En colaboración con Lanbide, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ofrece un plan personal tutorizado de búsqueda de empleo

 

La Sailburu de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha mantenido esta tarde un encuentro con la dirección de EHLABE (Euskal Herriko Lan Babestuaren Elkartea), asociación de Entidades de Empleo Especial, de la que forman parte doce entidades de Euskadi  y que agrupa a 100 centros de trabajo en el conjunto del territorio para la generación de oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, como medio de integración social y desarrollo personal y profesional.

 

Junto a Beatriz Artolazabal han estado presentes en la cita los viceconsejeros Lide Amilibia y Marcos Muro además del director de Lanbide, Borja Belandia, y por parte de Elhabe, Txema Franco, Endika Mingela, Pablo Núñez, Iñigo Oyarzabal y Pablo Moratalla.

 

La asociación de Entidades de Empleo Especial  agrupa en Araba/Álava a las empresas Indesa y RAEP; en Bizkaia a la Fundación Lantegi Batuak, Taller Usoa Lantegia, Taller Ranzari Lantegia, Talleres Gallarreta, Bidaideak, Bizgorre, Fundación Eragintza y Apnabi y en Gipuzkoa a Gureak y Katea – Legaia.

 

Las entidades de EHLABE consideran el trabajo como instrumento de participación socio-laboral. Se trata de organizaciones tractoras que aportan valor al mercado a través de actividades competitivas y una gestión profesional,   sin ánimo de lucro reinvirtiendo el beneficio en el propio desarrollo del proyecto y buscando su sostenibilidad. Son  organizaciones abiertas que trabajan en red,    conciben a la Administración Pública como colaboradora en el desarrollo de las Políticas Activas y a otros agentes del sector como aliados en el desarrollo de su actividad, buscando sinergias y generando redes.

 

EHLABE en colaboración con Lanbide-Servicio Público de Empleo, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro de su Programa Operativo 2014-2020 de la CAPV, ofrece un plan personal tutorizado de búsqueda de empleo. Mediante este servicio se integran y coordinan todos los recursos para responder de la forma más adecuada a las necesidades de las personas. En la atención personalizada que se da en el servicio de Orientación Laboral se pueden acordar: las características del plan personal de inserción laboral, la Formación Ocupacional adaptada a las necesidades, y la inscripción en el servicio de colocación de cada persona solicitante.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @ehlabe
    30 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    Con @Gob_eus sobre modelo vasco de inclusión sociolaboral y proyectos @AukerAbility y @GazteAbility de @EU_Social
    https://t.co/AcCsbwhwUY

  • @ehlabe
    30 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    EHLABE eta @Gob_eus-aren arteko gizarteratze Euskal modeloa, @EU_Social-aren @AukerAbility @GazteAbility proiektuak https://t.co/AcCsbwhwUY

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Txema Franco, Endika Mingela, Pablo Núñez, Iñigo Oyarzabal y Pablo Moratalla.