Es

Beatriz Artolazabal destaca al Grupo Gureak y a Eroski como ejemplos de compromiso con las personas en la inauguración de un nuevo supermercado en Vitoria-Gasteiz

21 de febrero de 2017

 

  • Atendido por personas con discapacidad  y similar al de Azpeitia (Gipuzkoa) y el de la calle Libertad (Vitoria-Gasteiz)

 

 

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha participado esta tarde en Vitoria-Gasteiz en la presentación de un supermercado de Eroski que estará atendido por personas discapacitadas del grupo Gureak. Los presidentes de ambas entidades han acompañado a la Sailburu en este acto al que también han asistido el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, y el diputado general de Araba/Álava, Ramiro González.

 

La nueva superficie comercial se ubica en la calle Iradier y, como sucede con las tiendas de Azpeitia, en Gipuzkoa, y de la calle  Libertad de Vitoria-Gasteiz, ésta se convierte en un ejemplo para la inclusión de las personas con discapacidad. En su intervención, Beatriz Artolazabal ha indicado “que este rasgo solidario forma parte del ADN de la sociedad vasca, lo que la permite ser más fuerte para construir un país del bienestar y avanzado de Europa. Estamos desarrollando ese camino y lo hacemos con fuerza y juntos: instituciones, personas, organizaciones  y empresas”.

 La consejera se ha referido a que Gureak y Eroski, “desde su óptica social y cooperativa, ofrecen una muestra de ese compromiso en su trabajo del día a día al contar con todas las personas para que nadie se quede atrás”. Igualmente, ha destacado que las personas empleadas en la nueva superficie comercial ofrecerán cada día cerca de 4.000 referencias o productos de diversas marcas, muchas propias y de productores locales, “lo que constituye otro elemento a la hora de impulsar el trabajo de este país”.

 Finalmente, la consejera del Gobierno Vasco ha felicitado al Grupo GUREAK por generar y gestionar oportunidades laborales y sociales para personas con discapacidad, preferentemente intelectual; en concreto, con cinco mil personas, de las cuales un 83% tienen algún tipo de discapacidad.  Asimismo ha aplaudido al Grupo EROSKI por su red comercial de casi dos mil establecimientos y plataformas logísticas que, a su juicio, “contribuyen al desarrollo económico de nuestro País desde la fórmula cooperativa que todavía tiene mucho que decir y aportar en los nuevos pasos de la empresa vasca”.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    23 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    Beatriz Artolazabal destaca al Grupo Gureak y a Eroski como ejemplos de compromiso con las personas https://t.co/N0QuAXWVyg

Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Gorka Urtaran, Ramiro González, Marian Olabarrieta, Gregorio Rojo