Es

El Gobierno Vasco acude al XVII aniversario in memoriam de Fernando Buesa y Jorge Díez

22 de febrero de 2017

En represetanción del Gobierno Vasco, han asistido al acto las y los consejeros Josu Erkoreka, Beatriz Artolazabal, Iñaki Arriola, y la Directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando.

El Portavoz del Gobierno y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, y la Directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando, han participado en el homenaje anual a Fernando Buesa y Jorge Díez en el XVII aniversario de su asesinato a manos de ETA.

El acto ha tenido lugar en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz bajo el lema “Activando una sociedad que se reconozca en las víctimas”, y en el mismo ha intervenido Sara Buesa, hija del parlamentario vasco asesinado y, también, Vicepresidenta de la “Fundación Fernando Buesa Blanco Fundazioa”.

Fernando Buesa y Jorge Díez fueron asesinados el 22 de febrero de 2000. Fernando Buesa tenía 53 años y una dilatada carrera política. Entre otros cargos, fue Vicelehendakari y Consejero de Educación, Universidades e Investigación entre los años 1991 y 1995. Jorge Díez fue asesinado con 26 años, era agente de la Ertzaintza y trabajaba realizando tareas de protección de personas amenazadas y perseguidas por ETA.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @CapitanBasauri
    23 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    El Gobierno Vasco acude al XVII aniversario in memoriam de Fernando Buesa y Jorge Díez https://t.co/jHGNsmAWfJ

Cargos asistentes al acto