Noticias Cultura y Política Lingüística
Es

El Gobierno Vasco destinará 626.800 euros a fomentar la producción editorial literaria (Consejo de Gobierno 21-02-2017)

21 de febrero de 2017

Un total de 511.800 euros se destinarán a ediciones en euskera y el resto a la literatura en castellano

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la orden que convoca las subvenciones a la producción editorial literaria en euskera y en castellano. Se destinarán en total 626.800 euros para fomentar la edición de literatura, 511.800 para la producción editorial literaria en lengua vasca y 115.000 para la producción en lengua castellana.

Al ser el objetivo de estas subvenciones “fomentar la edición de literatura”, el presupuesto destinado a las mismas permitirá cubrir parte de los costes editoriales de los planes de edición anuales de obras literarias, tanto en euskera como en castellano, que empresas de carácter editorial tengan previsto desarrollar a lo largo del año 2017.

La convocatoria señala que podrán participar las empresas editoriales que “reúnan los requisitos establecidos en la propia convocatoria”, entendiendo por empresas editoriales “exclusivamente aquellas entidades privadas de carácter mercantil o personas físicas, que hayan publicado entre los años 2015 y 2016 un mínimo de cinco títulos de por lo menos tres autores diferentes”.

En el caso de las personas físicas, deberán estar dadas de alta en el correspondiente epígrafe de actividades editoriales del impuesto de actividades económicas. La convocatoria establece, además, que no se concederán subvenciones a las solicitudes formuladas por asociaciones y fundaciones.

Asimismo, la convocatoria señala que, en lo relativo a la modalidad de producción literaria en castellano, las personas o entidades solicitantes deberán estar establecidas en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, y se deberán comprometer en el momento de presentar la solicitud “a abrir un establecimiento permanente en la Comunidad Autónoma de Euskadi en el caso de concesión de la subvención”.

Las empresas interesadas podrán solicitar ayuda para una sola de las dos modalidades o para ambas. El plazo de presentación de solicitudes, comenzará el día siguiente a la publicación de la orden que convoca las subvenciones en el Boletín Oficial del País Vasco (la convocatoria se publicará el día 27 de febrero), y finalizará el día 31 de marzo de 2017.

5 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @AzalgorriBilbao
    21 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    Irekia: El Gobierno Vasco destinará 626.800 euros a fomentar la producción editorial literaria ➡ https://t.co/cvYYNCsm8i #Cultura

  • @ConsejeroD7
    21 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    Irekia: El Gobierno Vasco destinará 626.800 euros a fomentar la producción editorial literaria ➡ https://t.co/SQzJR4zW0O #Cultura

  • @ConsejeroD7
    21 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    Irekia: Eusko Jaurlaritzak 628.000 euro bideratuko ditu literatura argitalpenak sustatzera ➡ https://t.co/F3BJPMvQbM #Kultura

  • @AzalgorriBilbao
    21 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    Irekia: Eusko Jaurlaritzak 628.000 euro bideratuko ditu literatura argitalpenak sustatzera ➡ https://t.co/A0sS76fSka #Kultura

  • 21 de febrero de 2017

    Tristea da Euskarari 115.000 euro lapurtzea Espainolari emateko. Ez al da munduko 2. hizkuntza? Ez al ditu 567 milioi hiztun? Zertarako behar du gure laguntza publiko zuzena? Ez al da hamaika estatutan hizkuntza ofizial?
    Bakarrik bien merkatuen artean dagoen amildegia kontuan hartuta, iraingarria da Eusko Jaurlaritzak txantxangorriaren dirua xahutzea arranoari atzaparrak zorrozteko.

Descargas medios de comunicación