Es

El Consejo de Gobierno designa a Marcos Muro como presidente del Patronato de la fundación Hobetuz (Consejo de Gobierno 21-02-2017)

21 de febrero de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de miembros y de la Presidencia del Patronato de la Fundación para la Formación Profesional Continúa-Langileen Prestakuntzarako Euskal Fundazioa (Hobetuz), tras su transformación en una Fundación del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Tal y como marcan los artículos 11 y 12 de los nuevos estatutos de la Fundación Hobetuz, el órgano supremo de gobierno, administración y representación de la misma es el Patronato, que tendrá una composición tripartita.

Como Presidente del Patronato de la Fundación se ha designado a Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo y Trabajo.

El Patronato estará integrado por las personas designadas conforme a la siguiente distribución: el Presidente o Presidenta; diez miembros, que reunirán la condición de altos cargos del Gobierno Vasco; cinco miembros a propuesta de la Confederación Empresarial Vasca, Confebask; y cinco miembros a propuesta de las organizaciones sindicales fundadoras. En este caso, se añade que la propuesta de miembros de las organizaciones sindicales será proporcional a la representatividad acreditada por cada una de ellas en el momento de la constitución de la Fundación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, que se revisará cada cuatro años.

Como los estatutos prevén necesario designar designarán tantos miembros sustitutos como componentes del Patronato, esta es la composición del Patronato en representación del Gobierno que ha aprobado el Consejo hoy a propuesta de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal:

Además del nombramiento de Marcos Muro como presidente del Patronato, como miembros titulares del mismo figurarán: Borja Belandia, Director General de Lanbide; Jorge Arévalo, Viceconsejero de Formación Profesional; Juan Ibarreche, Director de Formación para el Empleo y Garantía de Ingresos de Lanbide; Amaia Arteaga, Directora de Planificación e Innovación en el Empleo; Lide Amilibia, Viceconsejera de Políticas Sociales; Estibaliz Hernáez, Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad; Iñaki Arrizabalaga, Director de Servicios del Departamento de Empleo y Políticas Sociales; Sergio Juanena, Director del Gabinete y Comunicación del Departamento de Empleo y Políticas Sociales; José Antonio Suso, Asesor de Política Departamental del mismo Departamento; y Noemí Ostolaza, Asesora de Comunicaciones del mismo Departamento.

Como suplentes: Nestor Arana, Director de Servicios Generales, Lanbide; Nicolás Sagarzazu, Director de Formación y Aprendizaje; Lucía Torrealday, Directora de Innovación Educativa; Iosu Madariaga, Director de Tecnología y Estrategia; Aitor Urzelai, Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información; Jon Uriarte, Asesor de Políticas Sociales; Ander Añibarro, Asesor de Gabinete; Emilio Sola, Director de Servicios Sociales; Leire Uria, Asesora de Estudios y Programación; y Ernesto Sainz, Director de Política Familiar y Desarrollo Comunitario.

En representación de la organización empresarial CONFEBASK los titulares son: Asier Aloria; Carlos Pereda; Néstor Eriz; Mikel Sarriegi; y Yoana Arambalza. Los suplentes por su parte: Ainhoa Rotaetxe; Iban Imanol Bilbao; Encarni Markotegi; Gonzalo Salcedo; y Juan Ugarte.

En representación de la organización sindical ELA, los titulares son: Mikel Noval e Iñaki Salaberri; y los suplentes: Janire Landaluze e Iñaki Zabaleta.

En representación de la organización sindical CC.OO. la persona titula es Maria Dolores García, y la suplente Arantza Martínez.

Por último, en representación de la organización sindical UGT, la persona titular es Maria Isabel Ballesteros, y la suplente: Maria Aránzazu Niño.

Con antelación y atendiendo a lo dispuesto en la Ley 9/2016, de 2 de junio, de Fundaciones del País Vasco y de conformidad con lo establecido en el art. 23 ter del Texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, el Consejo de Gobierno, mediante Acuerdo adoptado en su sesión de 27 de julio de 2016, modificado mediante Acuerdo de fecha 22 de noviembre de 2016, autorizó la transformación de la Fundación Hobetuz en una Fundación del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi, recogiendo como anexo los Estatutos que regirían la misma, una vez adaptados a los requerimientos de la citada Ley.

Una vez autorizada por el Consejo de Gobierno la transformación, ésta fue aprobada mediante Acuerdo adoptado por el Patronato de la Fundación Hobetuz con fecha 7 de septiembre de 2016, que fue elevado a escritura pública del día 8 de noviembre de 2016, ante el Notario del Ilustre Colegio Notarial del País Vasco, D. Juan Ignacio Gomeza Villa, acordándose la modificación de los Estatutos, que fue inscrita en el Registro de Fundaciones del País Vasco mediante Orden de 9 de diciembre de 2016, del Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación