Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El Turismo Vasco presente en MENDIEXPO 2010

29 de octubre de 2010

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour, presenta del 30 de octubre al 1 de noviembre varios de sus productos turísticos en el certamen Mendiexpo 2010.

Bilbao, 29 de octubre de 2010. En un año marcado por unos resultados históricos en la entrada de turistas en nuestra comunidad, Euskadi estará presente nuevamente en Mendiexpo 2010, Feria de la Montaña, Esquí, Aventura y Viajes que se celebrará el próximo fin de semana en Irún. En dicha feria los visitantes podrán conocer algunos de los productos turísticos de naturaleza.

SURFING EUSKADI:

La oferta de surf actual de la costa vasca con una detallada descripción de las principales rompientes para la práctica del surf, una actividad al alcance de todos. A través de las numerosas y experimentadas escuelas de surf, las personas interesadas en este deporte pueden iniciase en el, experimentando la  inigualable sensación de cabalgar las olas en un entorno privilegiado.

Para los más expertos e iniciados en este deporte, la costa vasca alberga más de 40 rompientes repartidas por sus playas y calas. Estas rompientes se pueden encontrar en un novedoso y detallado mapa de olas de la costa vasca en el que se destacan las olas de mayor calidad.

Alojamientos especializados en surf, guías, receptivos y otras empresas de servicio surf estarán presentes también de la mano de Surfing Euskadi en esta feria.

En www.surfingeuskadi.net  encontraremos todas las recomendaciones necesarias para que el surf en Euskadi se convierta en una experiencia única.

BIRDING EUSKADI:

Se trata de una oferta turística en el medio natural pensada para el viajero que se desplaza para observar aves. Además de la observación de aves en el territorio Vasco, se invita a la defensa, protección y conservación de las aves de una forma ordenada y respetuosa con el hábitat.

Los parques naturales de Izki y Valderejo, las Lagunas de Laguárdia, la Reserva de Urdaibai y el Cabo Matxitxako entre otros, son lugares idóneos para el avistamiento de aves.

Más del 60% de las especies que vuelan en España surcan los cielos vascos, convirtiéndonos en un destino imprescindible para los amantes de la observación de aves.

A través de www.birdingeuskadi.net se puede conocer de primera mano las diferentes zonas de observación recomendadas, las aves de cada lugar, como llegar, puntos de información, alojamiento, etc.

BTT EUSKADI:

Los amantes de la bicicleta cuentan en Euskadi con 1500 km de rutas señalizadas, las cuales están sometidas a un importante mantenimiento a lo largo del año con auditorías que certifican la calidad de las mismas.

Los puntos de acogida cuentan con todos los servicios para los deportistas, algunos de los cuales son gratuitos como las duchas, limpieza de bicis, etc.

Para los que quieren planificar sus rutas de antemano, cuentan con la web www.btteuskadi.net además de todos los centro Btt, descargas, fotos, etc.

SENDERISMO EUSKADI:

La red de caminos existente en Euskadi ha permitido establecer un conjunto de senderos señalizados que nos conceden el adentrarnos en nuestro territorio y admirar su diversidad paisajística y valiosa herencia cultural. Los diferentes tipos de senderos -de gran recorrido (GR) y pequeño recorrido (PR)‐ permiten reconocer la variedad de productos y recursos naturales que alberga nuestra geografía. A través de nuestros pasos podremos descubrir la historia, el patrimonio cultural y natural de un territorio cuyas bondades quedarán en nuestra memoria y tendremos la oportunidad de revivir a nuestro regreso.

Toda la información así como noticias, fotos, etc lo podemos encontrar en www.senderismoeuskadi.net

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados