Noticias Empleo y Políticas Sociales

Beatriz Artolazabal, los ‘Superlectores’ y Phileas Fogg promocionan la lectura para la inclusión de personas con discapacidad

17 de febrero de 2017

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha participado a primera hora de esta mañana en la lectura pública de unos párrafos de la ‘La Vuelta al mundo en ochenta días’, de Julio Verne junto a otras personas voluntarias y discapacitadas en una actividad denominada ‘los superlectores’ destinada a fomentar la atención  y comprensión de jóvenes con discapacidad en la Casa foral de Cultura Ignacio Aldecoa de la capital vasca.

Agrupados por la asociación para la inclusión Har Erman que preside Felipe Ibarraran, ‘los superlectores’ han contado cómo “Phileas Fogg, al dejar Londres, no sospechaba el ruido grande que su partida iba a provocar en el Reform Club”. La Consejera ha compartido lectura con Itziar.

Tras leer unos párrafos de la obra de Julio Verne, la Consejera Artolazabal ha felicitado al grupo de lectura fácil de Har Eman-Helios y a los responsables de la Casa de la Cultura de Vitoria-Gasteiz “por un trabajo, dedicación, compromiso y vocación que no tiene precio y que constituye una de las mejores iniciativas para la verdadera inclusión de las personas con discapacidad intelectual”.

“Al contrario que la aparatosa aventura de Phileas Fogg, la iniciativa de ‘los superlectores’ se realiza cada viernes en un entretenido silencio y consigue que estas chicas y chicos disfruten con estas narraciones internacionales” ha comentado Artolazabal.

Todos los viernes, durante una hora, mañana y tarde, los componentes de ‘los superlectores’ -personas voluntarias y discapacitadas- se turnan en diversas lecturas populares en una actividad organizada por la organización para la inclusión Har Eman.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto