Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

El Foro Ambiental del III Programa Marco Ambiental del País Vasco reúne a medio centenar de especialistas para su debate

28 de octubre de 2010

El Foro Ambiental para debatir las claves de la futura política ambiental vasca ha reunido a más de 50 agentes del ámbito empresarial, la investigación y social implicados en el proceso de participación para la elaboración III Programa Marco Ambiental 2011-2014 de Euskadi.

El encuentro, organizado por la Sociedad Pública Ihobe, Secretaría Técnica del III Programa Marco Ambiental, fue inaugurado por la Viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Nieves Terán, y el Director de Planificación Ambiental del Gobierno Vasco, Francisco Olarreaga.

El Foro Ambiental del III Programa Marco Ambiental ha cumplido con un triple objetivo: dar a conocer la visión estratégica del Gobierno Vasco en relación con la planificación ambiental de los próximos años, ha permitido debatir con los agentes implicados de la Comunidad Autónoma del País Vasco los contenidos y objetivos de actuación a desarrollar en el nuevo Programa Marco Ambiental, identificando y priorizando líneas de actuación, y además ha permitido la recogida de aportaciones gracias a la participación activa de los agentes implicados en este proceso.

El Programa Marco Ambiental (PMA) es un instrumento clave de definición de la política ambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV). Dentro del proceso de elaboración de este documento, el Foro Ambiental constituye un importante canal para promover la participación activa de los principales agentes del País Vasco, con el objetivo de mejorar y recoger sus aportaciones en la realización del citado programa.

Durante toda la fase de elaboración del III Programa Marco Ambiental permanecerán abiertos otros canales de participación como www.irekia.net del Gobierno Vasco y la página web del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, www.ingurumena.net

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación