Es

El consejero Alfredo Retortillo visita la Factoría Marítima Albaola de Pasaia

15 de febrero de 2017

El consejero Alfredo Retortillo y la viceconsejera de Turismo del Gobierno vasco Isabel Muela han visitado este miércoles la Factoría Marítima Albaola de Pasaia (Gipuzkoa).

En su visita a este equipamiento cultural, Retortillo y Muela han estado acompañados del primer teniente de diputado general de Gipuzkoa y diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, así como de la directora foral de Turismo, Maite Cruzado, la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, y las ediles de la localidad Lore Suarez y Miriam Cano.

El presidente y gerente de Albaola, Xabier Agote y Erme Pedroso, respectivamente, han recibido a las autoridades a su llegada y les han explicado la trayectoria de Albaola.

El Consejero y las autoridades han  recorrido las instalaciones en una visita guiada que ha finalizado ante la construcción de la nao San Juan . Se han detenido en las particularidades de su estructura de roble y han observado cómo los carpinteros de ribera daban forma a algunas de las cuadernas del ballenero.

La visita se ha cerrado con una reunión en la que los responsables de Albaola han presentado la memoria de las actividades realizadas por Albaola en 2016.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Denis Itxaso