Es

Artolazabal expone en el consejo de administración de Lanbide su plan de actualización del servicio vasco de empleo

15 de febrero de 2017
  • Junto al Viceconsejero de Empleo Marcos Muro y el director Borja Belandia
  • “Nuevo modelo de atención y mejor servicio a los colectivos vulnerables con una Atención Integral y una eficiente evaluación de las políticas de empleo”.

VG 15 02 17

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha presidido esta tarde el Consejo de Administración de Lanbide en el que ha explicado su plan para implantar “un nuevo modelo de atención que ofrezca un mejor servicio a los colectivos vulnerables con una Atención Integral y con un sistema eficiente de evaluación de las políticas de empleo”.

 

Junto al viceconsejero de Empleo Marcos Muro y el director de Lanbide, Borja Belandia, Artolazabal, ha destacado los pasos dados por Lanbide “en tan solo seis años y la necesaria actualización ahora emprendida para actuar en los estándares europeos previendo y anticipándose  a la cambiante situación social de los próximos años, como así lo demuestran las auditorías realizadas por la Comisión Europea”.

 

Artolazabal ha hecho referencia a “nueva etapa de actualización emprendida por Lanbide, la reforma que se propondrá para la reforma de la RGI y la integración de Hobetuz.

 

“Lanbide-Servicio Vasco de Empleo es el principal instrumento con el que, desde hace cerca de seis años, cuenta el Gobierno Vasco para impulsar el empleo y la reactivación económica. Ahora, Lanbide adecua progresivamente su modelo de actuación para estar a la cabeza de los servicios públicos de Europa construyendo un buen servicio de empleo con visión de futuro, previendo necesidades y nuevas tendencias en el empleo”.

 

En el consejo de administración desarrollado en la sede alavesa de Lanbide, Artolazabal ha hecho referencia  a “las lógicas mejoras y actualizaciones para necesarias para lograr un servicio vasco moderno y eficaz en los próximos años; ya que requiere iniciativas permanentes en su proyecto y estabilidad para su desarrollo”.

 

“A lo largo de esta legislatura vamos a  desarrollar nuestro modelo de intervención basado en la individualización del diagnóstico certero de las necesidades e itinerarios de aplicación de acciones a las personas para aumentar su empleabilidad, por un lado, y a las empresas para que éstas mejoren su competitividad” ha destacado Artolazabal.

 

“Asimismo, ha de ordenar y potenciar la colaboración pública y privada, constituyéndose en el eje del sistema vasco de empleo.  Basados en el buen trabajo y en los pasos dados hasta ahora en esa breve historia de Lanbide, potenciaremos la implantación progresiva de un nuevo modelo de atención que ofrezca un mejor servicio a los colectivos vulnerables con una Atención Integral, con un sistema eficiente de evaluación de las políticas de empleo” ha indicado la Sailburu Artolazabal.

 

La Consejera considera que “a ello hay que sumar el impulso de un modelo de intervención moderno y eficiente basado en el diseño e implementación de itinerarios individualizados de inserción laboral y en el enfoque permanente de la búsqueda de la satisfacción de las necesidades del tejido empresarial vasco y su permanente competitividad”.

 

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @lanbideejgv
    17 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    Artolazabal expone en el consejo de administración de Lanbide su plan de actualización del servicio vasco de empleo https://t.co/f4XGhhK16Q

  • @Open_Govern
    16 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    Artolazabalek Lanbideren administrazio-kontseiluan Euskal Enplegu Zerbitzuaren eguneratze-plana azaldu zuen atzo https://t.co/RWnZw2s3Os

  • @IkaslanBizkaia
    16 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    Artolazabalek Lanbideren administrazio-kontseiluan Euskal Enplegu Zerbitzuaren eguneratze-plana azaldu du https://t.co/nSAdAHuR52

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto