Es

La consejera Tapia entrevistada en el programa “La Ventana” de SER

15 de febrero de 2017

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha analizado hoy en el programa La Ventana de SER la situación generada por el Brexit, y ha señalado que abrir una oficina comercial en Londres en este momento resulta especialmente oportuno.

Sobre la Reforma fiscal, ha destacado que “una vez que tengamos datos de la reforma de 2014, habrá que valorar cómo actuamos”, incidiendo en que se debe trabajar en “garantizar servicios a la ciudadanía y reactivar la economía para generar empleo”.

En lo referido a las infraestructuras/transportes, preguntada sobre las Líneas 4 y 5 Metro Bilbao, ha aclarado que culminada la línea 3 en abril, se seguirá con la planificación de las nuevas líneas ferroviarias tal cual se recoge en el acuerdo de Gobierno. En lo relativo al Tranvía Vitoria-Gasteiz, ha afirmado que la extensión hacia la Universidad se prevé para verano de 2019.

Por último, sobre el Pozo Armentia, Tapia ha confirmado que se trabaja en su exploración, y que “no habrá extracción convencional mientras no haya declaración de impacto medioambiental y se cumplan todas las garantías”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto