Es

El Gobierno Vasco convoca los premios Gure Artea 2017 con el fin de promocionar las artes plásticas y visuales (Consejo de Gobierno 14-02-2017)

14 de febrero de 2017

Destinará un total de 54.000 euros a premiar las tres modalidades en que se divide la convocatoria

El Consejo de Gobierno ha dado hoy su visto bueno a la convocatoria de los premios Gure Artea 2017, unos galardones que buscan promocionar las artes plásticas y visuales. Se destinarán 54.000 euros a premiar a los ganadores en las tres modalidades que contempla esta convocatoria: reconocimiento a la trayectoria artística, a la actividad creativa y al fomento de las artes plásticas y visuales por parte de los diferentes agentes. Cada uno de los ganadores se llevará una suma de 18.000 euros.

La gestión de esta convocatoria corresponde a la dirección de Promoción de la Cultura del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. Estos galardones buscan “incentivar el desarrollo de la capacidad creativa proporcionando estímulos y reconocimiento a la creación artística”. Además, pretenden favorecer la difusión del arte contemporáneo vasco, así como el reconocimiento por parte de la sociedad a la labor de personas o entidades en el ámbito de las artes plásticas visuales.

La primera de las modalidades, busca reconocer artistas que han “destacado por su labor creativa y por su aportación a la cultura y arte contemporáneos, considerando la totalidad de su obra y trayectoria". La segunda de las categorías pretende reconocer a artistas o colectivos "que destaquen por su actividad artística y creativa”, así como por su “contribución a la creación contemporánea durante los últimos años". Finalmente, la tercera modalidad reconoce a aquellas personas que destaquen por su "aportación a las artes plásticas y visuales de la Comunidad Autónoma del País Vasco en el desarrollo de actividades de fomento de las mismas en todas o en alguna de las fases de la cadena de valor de la cultura: investigación, formación, creación-producción, promoción-difusión y distribución".

El plazo de presentación de candidaturas será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco. La emisión del fallo de los premios corresponde a un jurado compuesto por cinco personas de reconocida competencia y prestigio, siendo una de ellas quien ostente la presidencia del mismo. La orden de 15 de febrero de 2017 por la que se regulan y convocan los Premios Gure Artea regula los requisitos para participar en los mismos, así como los plazos en que se ejecutará el proceso.      

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GustavoPerezLe
    14 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    Irekia: El Gobierno Vasco convoca los premios #GureArtea2017 con el fin de promocionar las artes plásticas y visua… https://t.co/TnN7LqxBxL

  • @Open_Govern
    14 de febrero de 2017

    Comentario de Twitter:
    Eusko Jaurlaritzak #GureArtea2017 sarien deialdia egin du, arte plastiko eta ikusizkoen arloa sustatzeko https://t.co/yRXQaM1vAS

Descargas medios de comunicación